Historia semanal: ¡El gran regreso a Madrid desde los ojos de El ‘Chacho’!

Por Nikos Varlas/ varlas@eurohoops.net

¡El jueves por la noche todos los ojos de los aficionas europeos que son más que felices con la reanudación de la Euroliga estará puesto a Sergio Rodríguez! Un encuentro entre dos pesos pesados como el Real y el CSKA siempre es algo espléndido.

Esta vez, sin embargo, estamos a la espera de un gran regreso. Sergio, uno de los más queridos jugadores del madridismo regresa a su casa por primera vez como rival tras su segunda aventura NBA, esta vez luciendo la camiseta del CSKA, un rival tradicional de los blancos.

En un estadio que fue glorificado y ganó títulos, en un entorno en el que sólo encontrará amigos, aficionados y muchos, pero muchos recuerdos.

Desde el verano del 2010 hasta 2016, es decir, durante seis temporadas, honró la camisa del Real, ganando todos los títulos por los que luchaba el conjunto madrileño. En su trayectoria de seis años, había muchos momentos destacados, una Euroliga en 2015 en el mismo estadio en el que se disputará el partido y un título MVP, el de la temporada 2013-4, en 149 partidos euroligueros con cuatro apariciones en la Final Four.

Muchos van a hablar de este histórico regreso de El “Chacho” en un partido histórico para el base tinerfeño. Más peso, por supuesto, tienen sus propios sentimientos y palabras sobre una noche excepcional que se aproxima.

“Algo que recordaré para siempre!” 

“Va a ser muy especial para mí jugar contra el Real en Madrid! Pasé algunos de los mejores años jugando al baloncesto en este equipo. Es, sin embargo, sólo baloncesto. Siento que Madrid es mi casa. ¡El regreso en el Palacio de Deportes (Wizink Center por motivos de patrocinio) es algo increíble para mí! Seguro que va a ser algo raro. Había afrontado tantas veces al CSKA y a otros equipazo siendo jugador del Real. Tengo ansias de jugar allí, delante de los madridistas. Creo que va a ser algo que recordará siempre. Jugaré en la cancha en la que gané todos los títulos por los que luché. Allí gané la Euroliga, liga ACB, tengo grandes recuerdos de la selección”.

¡Sergio Rodríguez es el primer jugador español en la historia del CSKA Moscú! ¿Cómo llegó a tomar tal decisión y cómo se siente en el nuevo entorno que ha encontrado? “Durante el verano me convertí en un agente libre en la NBA y estaba buscando un lugar en el que pudiera competir y reclamar títulos. El CSKA me dio la oportunidad más grande de todos los demás equipos y me esperaba hasta mediados de julio. Estoy muy contento de trabajar con el entrenador Itoudis y jugar al lado de grandes jugadores. Vamos a trabajar muy duro para lograr nuestros objetivos”.

“¡La oportunidad de crecer como jugador y como hombre!”

¿Crees que el papel en tu nuevo equipo tiene muchas similitudes con el que tenías en el Real?

“Creo que sí. Mi papel es dar energía al equipo y hacer que mis compañeros se sientan cómodos en la cancha. La temporada es muy difícil, hay un partidazo cada semana. Quiero proporcionar confianza a mi equipo y voy a trabajar duro para conseguirlo. La temporada es un gran reto para mí y para todo el equipo. ¡Nunca hasta ahora he jugado en Europa, fuera de España! Esta es una oportunidad para mejorar mi juego y mi personalidad, lejos de donde me sentí cómodo y acostumbrado. ¡Estoy impaciente por esta temporada y tengo ganas de tener éxito en el CSKA”!

¡Uno artista de baloncesto, un director de juego carismático y un jugador muy divertido y que llama la atención de mucha gente pasó el relevo a otro, en otras palabras, de Milos Teodosic a Sergio Rodríguez! ¿Es posible imaginar algo mejor?

“¡Milos es un gran jugador y un gran talento! Lo ha demostrado a lo largo de su carrera. El CSKA siempre tiene a los mejores jugadores, algunos de los más importantes en la historia del baloncesto europeo. Cada vez que un jugador importante deja al equipo hay que llenar el hueco. Estoy aquí para lograr nuestros objetivos. Nosotros mismos nos ponemos presión para ser los mejores y nuestro objetivo es estar listos en el momento más apropiado, es decir, cuando se deciden los títulos. No tuve la oportunidad de hablar con Milos, porque cuando firmé mi contrato él ya se había marchado del CSKA. Comuniqué con Nando de Colo y Kyle Hines.

“¡Quiero que mi hija recuerde la vida en Moscú!”

Madrid y Moscú, ambas están entre las ciudades más atractivas de Europa. Sin embargo, son muy diferentes en todos aspectos, algo que le gusta a la familia Rodríguez que suele viajar y recolectar experiencia.

“Moscú y Madrid son dos ciudades que se diferencian entre sí. Sin embargo, son dos ciudades grandes e importantes. Llevo aquí tres semanas con mi familia y nos hemos quedado impresionados por lo bonito que es la ciudad. Se puede hacer todo. Nos sentimos muy cómodos en el barrio donde vivimos y que está cerca del estadio y del pabellón de entrenamiento.

¡Son 5 minutos de distancia y mi familia está muy contenta! Estamos acostumbrados a vivir en el exterior. El año pasado vivimos en Filadelfia. Es un gran cambio para mi familia, pero todos estamos emocionados. El baloncesto nos da, como familia, la oportunidad de conocer una cultura diferente. ¡Estamos impacientes por la vida en Moscú”!

El “héroe” de nuestra historia semanal nació y se crió en un lugar donde hace sol durante la mayor parte del año. Tal vez esto ha contribuido a que sea un hombre de buen carácter, muy sencillo y accesible, con una amplia y genuina sonrisa. ¡Tal y como aprendió a disfrutar del sol, ahora tiene ansias de sacar lo máximo de la vida familiar en Moscú, junto con sus seres queridos y junto con ellos guardar para siempre en la mente y el alma esta “nueva aventura”!

“Soy de las Islas Canarias donde siempre hace muy buen tiempo. ¡Aquí hará frío la mayor parte del año! Siempre pensamos de manera positiva por lo que disfrutaremos de un tiempo diferente. Lo de vivir en Moscú entusiasma tanto a mí como a mi esposa y va a ser una experiencia que quiero que mi hija recuerde cuando crezca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *