Los 100 mejores jugadores según Eurohoops (5-1)

Por Nikos Varlas / info@eurohoops.net

La temporada está a la vuelta de la esquina y ha llegado el momento de hacer la valoración de los cien mejores jugadores de la Euroliga. Es una tentativa difícil, subjetiva, que – por naturaleza – genera diferentes opiniones y desacuerdos.

El Eurohoops comienza la presentación de abajo hacia arriba y lo más importante es que nuestra clasificación no se basa en lo que ha sido publicado acerca de los jugadores de la NBA en los EEUU. Es cierto que el elemento individual es muy importante, pero igualmente hemos valorado la dinámica y el potencial del equipo.

Criterios

1. VALOR DEL JUGADOR: La evaluación competitiva general de jugadores. Las características de su juego, su valor, su capacidad de liderazgo, su calidad como una unidad independiente del equipo en el que juegan.

2. ROL DEL JUGADOR: La importancia de un jugador para su equipo a medida que la evaluamos y pronosticamos  de cara a la nueva temporada.

3. VALOR DEL EQUIPO: El equipo en el que juega nuestro jugador elegido, su valor aparente en la liga a largo plazo y el potencial que tiene, a dónde podría llegar el equipo del jugador elegido en la nueva temporada de la Euroliga.

4. POTENCIAL INDIVIDUAL: Exclusivamente el potencial individual del jugador. El grado en que puede crecer y mejorar, qué punto podría alcanzar en función de su valor, talento y edad.

5. NÚMEROS: Las estadísticas que especulamos que el jugador pueda sumar en promedio, cuando se haya completado el trayecto de su equipo en la Euroliga. Definitivamente es un criterio importante, pero la última prioridad para nuestras elecciones, ya que depende directamente de la calidad del equipo para el cual juega y su papel en el equipo.

Estos son los cinco criterios que hemos tomado en cuenta con el fin de llegar a una valoración general de todos los jugadores de forma individual y desde ahí hacer nuestro ranquin. Puesto que hay alrededor de 240 jugadores registrados en las plantillas de los equipos de la Euroliga, se puede entender lo difícil y tortuoso que ha sido elegir a cien mejores.

No ha habido suficiente espacio para muchos jugadores de valor que gozan de nuestro respeto infinito. En realidad, ha sido muy complicado formar una lista de cien mejores de un total de 150 jugadores. Especialmente en las veinte posiciones de la parte inferior podría estar cualquier nombre de cincuenta jugadores que han sido forzosamente excluidos, por lo que les pedimos su comprensión de antemano.

Aquí están las listas anteriores: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *