El Maccabi vence al Valencia en un partido de suspense

Por Eurohoops Team / info@eurohoops.net

Los locales se impusieron al Valencia Basket por tres puntos (94-91) en lo que fue su primer enfrentamiento nunca. El equipo de Israel tiene ahora un balance de 7 victorias y 4 derrotas, mientras que el equipo español encajó su octava derrota del curso para quedarse colista de la la clasificación.

La clave: un gran último cuarto por parte del Maccabi y un parcial de 9-0 en los minutos finales del partido influyeron en gran medida en el resultado del marcador final. El Valencia tenía la oportunidad de enviar el partido a la prórroga, pero se quedó sin gasolina, ya que el Maccabi jugó una dura defensa.

El gran trío del Maccabi: Pierre Jackson logró meter 21 puntos y repartir 4 asistencias, mientras que DeShaun Thomas agregó 20 con 8/12 lanzamientos. Artsiom Parakhouski terminó el encuentro con 14 tantos.

El partido: el primer cuarto terminó con el Maccabi teniendo una ventaja de cuatro puntos (25-21). El partido siguió siendo cerrado en el segundo cuarto con el Valencia siendo peleón y acortando la diferencia a solo un punto (29-28). Todo estaba igualado después de 20 minutos (46-46).

En la reanudación, gracias a un rápido tirón de 8-0 en los primeros minutos del tercer cuarto, los locales mostraron sus intenciones. A pesar del gran comienzo del Maccabi en la segunda mitad, el Valencia intentó mantener el ritmo y recortar a dos tantos las distancias (62-60).

En el último cuarto, ambos equipos luchaban duro, siendo muy intentos. A falta de cinco minutos para el final, el marcador estaba a 79-77, pero luego un parcial de 9-0 de los hebreos, gracias a la persistencia y unos grandes tiros de DeShaun Thomas, cambió el rumbo. Una vez más, los visitantes intentaron poner otra remontada, pero no pudieron rematarla. En la posesión final, Erick Green tiró al hierro.

Insuficiente: Erick Green era el mejor de los de Txus Vidorreta anotando 24 puntos.

Más información de Euroliga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *