Un tapón de Ulanovas salva al Zalgiris ante el Unicaja Málaga

Por Eurohoops Team / info@eurohoops.net

Después de “matar” al Unicaja Málaga con una canasta sobre la bocina en el partido de ida, esta vez Edgaras Ulanovas puso un gorrazo a Ray McCallum con solo unos segundos para darle a Zalgiris Kaunas otra victoria sobre los andaluces.

Esta defensa permitió al equipo del entrenador Sarunas Jasikevicius celebrar una victoria por 79 a 77 sobre el conjunto cajista y poner a 11-6 su balance. Mientras tanto, los visitantes cayeron a 7-10.

La clave: Gracias a una dura defensa en la segunda mitad, y especialmente en el último cuarto, el Zalgiris logró triunfar.

Los últimos minutos: Ulanovas y Jankunas le dieron al Zalgiris una ventaja de cuatro puntos (64-60), pero en los minutos finales, Nedovic intentó dar la vuelta al partido. Sin embargo, Milaknis anotó un triple a falta de tan sólo 1:30 para el final y el Zalgiris se adelantó por siete puntos (75-68). Suárez dio la réplica. En los últimos treinta segundos, Ulanovas falló una bandeja disputado y en el otro extremo, Waczynski anotó para cortar la ventaja a solo un punto (76-75). Luego el partido se convirtió en un concurso de tiros a manos de Jankunas, McCallum y Micic y en la posesión final, McCallum recibió un tapón por parte de Ulanovas que evitó la prórroga.

La estrella: el base de 24 años, Kevin Pangos, era muy bueno desde el comienzo. Acumuló 16 puntos y 4 asistencias, mientras que el jugador más valioso del mes de diciembre, Paulius Jankunas, hizo un buen partido con 14 puntos y 9 rebotes en el último cuarto.

El desarrollo del partido: El Málaga comenzó el partido con una nota positiva, llegando a ganar por 7 (6-13), pero antes del final del primer cuarto, el equipo de Jasikevicious respondió y acortó a solo dos puntos la desventaja (17-19). Shermandini, Díaz y Waczynski llevaron al equipo de Plaza a un gran comienzo en el segundo cuarto, estirando la ventaja a más de diez puntos (19-30). El marcador al descanso era de 32 a 40.

El equipo de Kaunas otra vez intentó recortar la desventaja en la segunda mitad, gracias a un tirón de 12-7 (44-47). Con Udrih anotando y liderando el camino, Zalgiris se adelantó (52-51) y se mantuvo cerca en el partdio, pero Shermandini respondió con dos tiros (52-55) Al final, una dura defensa del Zalgiris (el Málaga lanzaba con sólo 33.3% desde el campo), el tercer cuarto acabó con el marcador a 52-55.

Insuficiente: James Augustine terminó con 12 puntos y 9 rebotes.

Más noticias de la Euroliga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *