Top 10 equipos con más victorias en la temporada regular y playoffs en la historia de Euroliga

Por Utkan Sahin & M. Bahadir Akgun/ info@eurohoops.net

Sin embargo, como es natural, algunos equipos tienen mejores balances que otros y nos hemos acostumbrado a verlos disputar las fases finales de Euroliga. En Eurohoops, hemos echado un vistazo a la era moderna de la competición y analizado todos los balances de victorias y derrotas de los equipos desde 2000.

A pesar de que el nivel de la liga se hace más alto a medida que avanza el torneo (es decir, en los playoffs y en la Final Four), la temporada regular también nos presenta una variedad de partidos impresionantes y finales. Teniendo en cuenta que todos los partidos disputados hasta llegar al objetivo final se han vuelto mucho más importantes con el nuevo formato, no se puede subestimar la importancia de un encuentro en particular, incluso durante la temporada regular. En resumen, los equipos tienen que trabajar más duro que nunca para asegurarse un lugar en los playoffs y conseguir la ventaja de campo.

El CSKA Moscú es un gran ejemplo de lo que estamos tratando de describir. La potencia rusa ha tenido una presencia ininterrumpida en el escenario más grande y en los playoffs. Además, es uno de los equipos que ha jugado la mayor cantidad de partidos en la temporada regular como resultado de su presencia continua en la competición, y esto hace que su récord de victorias sea aún más impresionante. El equipo del ejército no tiene nada que demostrar …

Aparte de él, los equipos españoles dominan el Top 10 ya que cada temporada logran ser competitivos. Teniendo en cuenta el número de títulos y victorias que tienen en la liga, no es sorprendente ninguno de los balances de estos equipos.

En cuanto a los equipos griegos, solo echa un vistazo a la cantidad de campeonatos que han ganado y las finales entre cuatro en los que han estado los últimos 10 años, y lo mismo pasa de nuevo esta temporada. Cada uno de los dos equipos ha jugado 30 partidos, compartiendo un total de 38 victorias. ¿Sorprendente? Para nada.

Un hecho interesante sobre el Zalgiris Kaunas: el campeón lituano es el único equipo en el Top 10 con un balance negativo, pero eso es solo una ilusión ya que es uno de los equipos que cada año le dan muchas cosas a la liga. Esta temporada, los de Sarunas Jasikevicius han demostrado lo fuertes que son con 18 victorias.

Temporada regular

V D

PD

CSKA Moscú

189 49

238

FC Barcelona Lassa

164 84

248

Panathinaikos Superfoods Atenas

162 76

238

Olympiacos de El Pireo

158 90

248

Kirolbet Baskonia Vitoria Gasteiz

150 98

248

Real Madrid

147 73

220

Maccabi FOX Tel Aviv

144 94

238

Anadolu Efes Estambul

127 111

238

Zalgiris Kaunas

118 130

248

Unicaja Málaga

113 95

208

Nota: Dado que el formato era diferente antes de la temporada 2016-2017, los partidos del Top 16 no están incluidos en nuestra encuesta. En otras palabras, el récord de la temporada regular consiste solo de las primeras fases de cada temporada desde la de 2000-2001.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.