El Baskonia asalta el Palacio y roba el factor cancha

Por Alex Madrid / info@eurohoops.net

En su vuelta a una final de la ACB 8 años después el Baskonia no defraudó. Se llevó el primer punto de la eliminatoria tras vencer al Real Madrid por 90-94 en un partido emocionante. Luca Vildoza fue el mejor jugador del encuentro con 16 puntos.

Con el Baskonia dos arriba a falta de 50 segundos Gustavo Ayón desaprovechó dos tiros libres y, acto seguido, Toko Shengelia (12 puntos) peleó para sacar los dos tiros desde la personal que, prácticamente, mataron el partido.

Pedro Martínez tiene la fórmula de cómo ganarnos” dijo Felipe Reyes en la previa de la final. El técnico catalán puso una trampa y el Madrid cayó en ella. Concedió la línea de tres como única alternativa de anotación.

Janis Timma y Luka Doncic (12 puntos cada uno), con alguna cuenta pendiente del pasado del último Eurobasket, se citaron en el perímetro. Pero no serían ellos los que marcarían la diferencia. Rodrigue Beaubois y Matt Janning, con 13 puntos casi consecutivos se encargaron de romper el partido.

Los vitorianos vencían de 9 con 10 minutos por jugarse (58-67) pero volvieron a caer en los mismos errores que en semifinales. Como ocurriera en Barcelona, comenzaron a ser imprecisos y acumularon pérdidas que permitieron al equipo de Pablo Laso, a ritmo de Jaycee Carroll (20 puntos) y Sergio Llull (14), luchar por la victoria.

Sin embargo, la balanza cayó del lado azulgrana, que se hace con el factor cancha y, sobre todo, con el 1-0 en la final. No se relajen demasiado. El viernes, segundo asalto.

The post El Baskonia asalta el Palacio y roba el factor cancha appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.