Al final, Argentino juega

Daniel Maffei

Luego de colocar en venta su plaza de Liga Nacional pero no encontrar clubes interesados, Argentino de Junín decidió participar de la próxima edición. Será con un presupuesto más bajo de los de costumbre y con el objetivo primordial de salvar la categoría.

El primer aspecto por solucionar fue decidir quién sería el DT tras la partida a Estudiantes de Concordia de Eduardo Jápez y la negativa de Fabio Demti. El elegido fue Daniel Maffei (58).

La última vez que el DT nicoleño dirigió en LNB fue entre agosto y diciembre de 2016 cuando en circunstancias parecidas lo contrató Echagüe de Paraná. No obstante, quince derrotas consecutivas hicieron que se le rescinda el contrato. Con los meses Echagüe descendió.

La diferencia con aquel ciclo y este de Argentino será que en esa ocasión al momento de la contratación de Maffei el equipo tenía avanzada su composición. Por entonces se formó un plantel competitivo para jugar el ex TNA pero luego se decidió comprar la plaza de Lanús y nada fue igual. El caso de Argentino parece ser diferente en el sentido que de la liga pasada solamente quedaron Guido Mariani y Gastón García, por lo debe formar casi todo a cero.

La carrera de Maffei está identificada con Belgrano de San Nicolás, su lugar de origen. Con el mismo consiguió cuatro ascensos: al Provincial de la Provincia de Buenos Aires (1989), a la ex Liga B (1990), al Torneo Nacional de Ascenso (1993) y a la Liga Nacional (1996/97).

En LNB además de Belgrano su experiencia se remitió a Libertad de Sunchales (1999-2001), Andino La Rioja (2002), Quilmes de Mar del Plata (2011-12, en la temporada logró el ascenso desde el TNA) y San Isidro de San Francisco en el TNA 2014/15 en lugar de Daniel Beltramo. Su registro más reciente fue en el Torneo Federal 2017/18 con Argentino de Pergamino.

En Liga Nacional la marca de Maffei alcanza 127 triunfos y 173 derrotas.

Maffei dirigió fuera del país entre 2002-2010, 2012, 2013 y 2016. Fue en México, Venezuela, España (LEB Bronce), Panamá (selección), Arabia, Bahrein, Jordania y República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.