Incorporaciones de Argentino

Jonatan Slider

En la carrera contra reloj tras no haber podido vender la plaza, Argentino de Junín comenzó el armado del plantel lidiando con el presupuesto que dispone para la LNB 2018/19.

De la temporada pasada solamente quedaron Gastón García (ficha U23) y Guido Mariani (23, 1.93), quien tenía contrato vigente. El resto del plantel, incluido el entrenador, emigró.

La primera apuesta fue contratar a Jonatan Slider (31, 1.88), quien se repuso de una lesión que le hizo perder parte de la última campaña con Peñarol de Mar del Plata (5.6 puntos y 2.2 rebotes). Slider (ex Boca Jrs, Libertad, Estudiantes de Concordia, Italiana y Ciudad Bragado) ya había tenido experiencia en jugar en el club en 2008/09 y 2011/12 (ambas en el TNA).

Las dos últimas contrataciones que se conocieron fueron las de Leonardo Tortonesi (26, 1.91 y Ramiro Trebucq (23, 2.02), éste como segunda ficha U23, y no dejaron de tener su costado sorpresivo por cuanto ninguno de los dos tiene antecedentes en la Liga Nacional.

En el caso de Tortonesi últimamente jugaba el Torneo Federal para Argentino de Pergamino. El detalle es que hasta hace meses atrás el pergaminense fue dirigido por Daniel Maffei en su paso por ese club. En la tercera categoría Tortonesi tuvo medias de 9.3 puntos, 3.5 rebotes y 0.8 asistencias. A nivel federativo jugó los Provinciales de Provincia de Buenos Aires (Sports de Pergamino), Entre Ríos (BH Gualeguay) y Santa Fe (Talleres de Villa Gobernador Gálvez).

La historia de Trebucq llegará con el antecedente inmediato de jugar 2 partidos de LNB (13′) con Regatas Corrientes en 2017/18 en los que no movió sus casilleros. El fuerte de la estadía del de La Plata por ese club lo hizo en la Liga de Desarrollo (con 6.5 puntos y 6.4 rebotes en 22′). Antes Trebucq jugó en el Federal para Racing de Chivilcoy y Central Argentino Ceres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.