Se presentó Hispano

Daniel Hure (Fotografía: Prensa GECR)

Hispano Americano de Río Gallegos en conferencia de prensa dio a conocer su plantel con el cual competirá en la Liga Nacional 2018/19 (tercera incursión en la competición).

Con referencia a la temporada pasada continuarán el entrenador Marcelo Richotti, el base Nicolás Paletta, el alero Patricio Tabarez y los pivotes Fernando Podestá y Javier Carter (panameño). Se fueron Larry O’Bannon, Gonzalo Torres, Eduardo Vassirani y Franco Bazani.

Las incorporaciones han sido seis: Daniel Hure (33, 2.00, procedente de Gimnasia y Esgrima Comodoro Rivadavia, 11 años en LNB), Carlos Buemo (22, 1.92, Echagüe, 4 años en LNB), Ariel Ramos (23, 2.03, Ferro Carril Oeste, 4 años en LNB), quienes ocuparán cupos U23, y los extranjeros Diego García (26, 1.86), Justin Hurtt (29, 1.94) y Lawrence Jackson (24, 1.95).

En cuanto a nuevos extranjeros García es un uruguayo cuyo último antecedente lo tuvo por Aguada con tres años consecutivos en los cuales jugó dos finales de liga, Hurtt presenta pasos por Canadá, Italia (I y II División), Bélgica, Grecia y Letonia y a priori debería cumplir el rol de goleador mientras que Lawrence Jackson será el más novato de manera que Hispano le representa su primera salida de EE.UU después su egreso desde Northwestern Ohio en 2017.

A este conjunto de nombres deberá agregársele el de Diego Koch (20, 1.90) como ficha U23 Originaria más los juveniles del club. En principio el que más actividad tendría sería Nicolás Acosta (17, 1.90), uno de los que debutó en LNB 2017/18 y jugara en Liga de Desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.