Revés de San Lorenzo

Keldon Johnson y Nicolás Aguirre

El equipo de la Universidad de Kentucky fue demasiado para San Lorenzo de Almagro y en amistoso de pretemporada celebrado en el Atlantis Bahamas de Nassau, Bahamas, le ganó 91 a 68. Este viernes el tricampeón argentino enfrentará al equipo serbio de Mega Bemax.

El partido como preparación no dejó de tener particularidades. Primero, se jugó con reglas de la NCAA (en dos tiempos de veinte, posesión más larga y con pelota y medidas de cancha diferentes a las de FIBA). Nada de lo que no se supiera antes. Y segundo, por si algo faltaba, cuando restaban 2:53 para concluir su primera mitad hubo un corte en el suministro eléctrico del Complejo y en gran parte de Nassau por lo que se dio por terminada la primera mitad. En el segundo se siguió con tablero manual, en penumbras y en base a un generador de energía.

En ese contexto Kentucky fue dueño absoluto de los 37 minutos. En el primer tiempo marcó la diferencia con efectividad en triples y se alejó por 18 puntos (45-27) y en el complemento llevó el juego bajo el cesto donde también prevaleció de forma clara (32-20 rebotes). Como mucho el equipo de Boedo limó a nueve unidades a falta de 14 minutos (53-44).

La figura fue Tyler Herro, autor de 22 puntos. En San Lorenzo sólo Jerome Meyinsse (19), Dar Tucker (13) y Eric Dawson (10+5) alcanzaron los dos dígitos. El resto combinó un magro 9/29.

UNIVERSIDAD DE KENTUCKY (EE.UU) 91-SAN LORENZO DE ALMAGRO (Argentina) 68

Kentucky (91): Quade Green 10, Keldon Johnson 13, Nick Richards (x) 10, Immanuel Quickley 6, PJ Washington 15 (fi); Ashton Hagans 4, Brady Calipari 0, Tyler Herro 22, Reid Travis 11. DT: John Calipari. San Lorenzo (68): Nicolás Aguirre 3, Donald Sims 6, Marcos Mata 4, Tyron Curnell (x) 6, Jerome Meyinsse 19 (fi); Eric Dawson 10, Dar Tucker 13, Máximo Fjellerup 5, José Vildoza 2. DT: Gonzalo García. Primer Tiempo: 45-27. Estadio: Atlantis Imperial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.