¡La juventud se vuelve loca!

Por Eurohoops team/ info@eurohoops.net

El Mega Leks hizo un pequeño milagro llegando a las finales de la Liga ABA por primera vez su historia. Los serbios vencieron al Buducnost por 76 – 75, haciendo el 2-0 en la serie semifinal. Algo absolutamente sensacional para un equipo con una plantilla joven, ya que sus jugadores tienen un promedio de ¡19,8 años!

Sin embargo, la falta de experiencia de los jugadores del Mega Leks se recompensa por su talento, ambición y habilidades baloncestísticas. Dos jugadores que poseen con creces todos esos elementos – Timothe Luwawu (17 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones) y Rade Zagorac (14 puntos) fueron los protagonistas en una noche memorable para su equipo.

Pero el que puso su firma en la jugada ganadora no fue otro que el “viejo” de la peña. Danilo Nikolic de 22 años de edad metió 2/2 desde la línea de tiros libres para poner el partido a 76-75, con nueve segundos por jugar. Los jugadores del Buducnost no acertaron en la siguiente jugada y vieron a su rival celebrar la victoria y la clasificación para la fase final.

El equipo montenegrino tiró a la basura varias posibilidades de terminar el juego antes de la bocina final, fallando muchos tiros abiertos, sobre todo desde atrás del arco en el último minuto del partido. Tadija Dragisevic terminó el partido con 20 puntos y 6 rebotes para el Buducnost, que había completado la temporada regular como primero de la tabla clasificatoria, pero cayó víctima de una peña joven y descarada.

 

The post ¡La juventud se vuelve loca! appeared first on Eurohoops.