Celtics a la caza de Cavs

Se ha iniciado la caza. Boston Celtics (46-26) lleva las mismas victorias que Cleveland Cavaliers (46-24), con dos partidos más jugados. En las últimas semanas las distancias se han acortado de forma notable y a día de hoy la diferencia en %W es de 2,9%.

En el gráfico se puede ver como el porcentaje de victorias ha ido convergiendo con el paso de los partidos hasta llegar a una diferencia mínima de 1 partido. El siguiente cuadro recoge el récord victorias-derrotas a lo largo de la temporada. El inicio fulgurante de los Cavs los dejaron en un 9-1 tras los 10 primeros partidos, mientras en Boston empezaron con un 5-5.

Tras 30 partidos la distancia entre ambos era de seis partidos, máxima esta temporada, a partir de entonces las distancias se encontraban en 3-4 partidos, hasta el momento actual en el que se ha visto reducida notablemente.

170324_bos_cavsLo que les queda

A Boston:

  • 7 partidos en casa, 3 partidos fuera de casa
  • Rivales con balance positivo a día de hoy: Milwaukee (jugarán 2 veces), Cavs y Atlanta
  • Rivales con balance negativo a día de hoy: Phoenix, Miami, Orlando, New York, Charlotte, Brooklyn

A Cleveland:

  • 6 partidos en casa, 6 partidos fuera de casa
  • Rivales con balance positivo a día de hoy: Boston, Washington, San Antonio, Indiana, Atlanta (jugarán dos veces) y Toronto.
  • Rivales con balance negativo a día de hoy: Charlotte, Chicago, Philadelphia, Orlando y Miami.

Ambas franquicias se enfrentarán en Boston el 5 de abril. A priori el calendario es más duro para Cleveland Cavaliers, por lo que la primera plaza en el Este puede teñirse de verde. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.