Scariolo: “Estamos preparados para jugar sin los jugadores de la NBA y de la EL”

Por Antonis Stroggylakis/ info@eurohoops.net 

Encontramos a Sergio en el “Ahmet Comert” donde se celebró el torneo ANGT.

Estaba presenciando un partido de las futuras estrellas del baloncesto europeo, o tal vez, mundial. Eurohoops tuvo la oportunidad de hablar con el durante los descansos en una entrevista muy interesante:

“No puedes hacer nada, pero es bueno. Los mejores jugadores van a las mejores competiciones, pero esto será cada vez más invasivo para el baloncesto europeo, y con más dinero para la D-League, tenemos que invertir más fondos”.

¿Cuál es su opinión sobre el torneo ANGT 2017?

El nivel es excelente. También estaba siguiendo las rondas preliminares. Hay muchos jugadores buenos. Por lo menos, jugadores con un potencial. La iniciativa es muy buena. Me gusta todo lo que tiene que ver con el avance de los jugadores de la nueva era. Aún no estamos en una situación en la que nos faltarán jugadores. Ya la vivimos. Si no hacemos algo serio todos juntos, cada parte involucrada se meterá en un lío, es decir, no tener muchos jugadores europeos de calidad.Y la siempre hambrienta NBA está a la espera de llevarles al otro lado del Atlántico, ¿verdad?

“No puedes hacer nada al respecto, ¿verdad? Pero es bueno. Los mejores jugadores van a las mejores competiciones. Pero es cierto que la situación será cada vez más invasiva para el baloncesto europeo. Más plazas en las plantillas de los equipos de la NBA. Más dinero va a la D-League que la hará más atractiva. Así que tenemos que invertir más dinero en el desarrollo de nuestros jugadores jóvenes”.

– Hablando de jugadores jóvenes: El próximo Eurobasket podría ser el canto del cisne para algunos miembros históricos de la selección española. ¿Hay que esperar un período serio de reconstrucción que incluya a algunos jugadores más jóvenes?

“Ya atravesamos un período de transición y nos estamos preparando para nuestra próxima generación. Ya tenemos jugadores jóvenes que se han madurado sin ser considerados veteranos. Pero también tenemos un par de jugadores jóvenes que pisan los talones a otros. En el próximo círculo olímpico, y eso es cuatro años como máximo, creo que estaremos bien. Pero creo que tenemos que estar trabajando de cara al futuro.

– La versión anterior y actual de la selección española incluye jugadores que son muy difíciles de reemplazar, ¿verdad?

Seguro que no vamos a ser tan buenos como nosotros. Pero creo que vamos a ser mejores de varios equipos cuando su generación de oro dejó de jugar. Ese es nuestro objetivo. Habrá que pagar un cierto precio, pero las próximas generaciones seguirán siendo altamente competitivas.

– Ni la NBA ni la Euroliga no han podido llegar a un acuerdo sobre el calendario de la FIBA ​​y las ventanas para los clasificatorias del Mundobasket. Mientras tanto, los sindicatos de jugadores de España o Grecia, por ejemplo, han tomado el lado de la FIBA. ¿Cuál es su opinión sobre un problema que por ahora parece ser irresoluble?

Sé que cada parte defiende sus intereses, pero ese es el problema. El interés por el baloncesto debería estar por encima de todo. Por supuesto hay razones lógicas que tienen ambas partas. Creo que por ahora nos olvidamos del tema principal que es el desarrollo del baloncesto. Creo que hay leyes que hacen imposible que un jugador no responda a una convocatoria del equipo nacional. Por otra parte, hay contratos. Hay mucha gente interesada por ambas cosas, pero todavía me ocupa el abismo que hay entre las dos partes que les impide sentarse a la mesa, dar el primer paso y hablar.

¿Puedes imaginar la clasificación de la Copa Mundial sin jugadores tanto de la NBA como de EuroLeague?

Tengo que hacerlo. Soy un entrenador, no un político. No soy un manager, tengo que prepararme. Tengo que seguirlo todo esto. Jugadores que probablemente jugarán las clasificaciones de la Copa Mundial durante estas ventanas sin considerar jugadores de la NBA. Los jugadores de la Euroliga son otra cosa. En julio nos reuniremos 10 días antes del training camp principal de la selección. Para poder empezar a incorporar a nuevos jugadores en el sistema tienen que empezar a trabajar con nosotros.

¿Así que la selección española estará preparada para cualquier escenario?

Ya estamos preparados. Estaremos preparados.

The post Scariolo: “Estamos preparados para jugar sin los jugadores de la NBA y de la EL” appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.