El siguiente paso para Sergio Rodríguez

¿Cómo continuar el camino? Sergio Rodríguez termina contrato con los Philadelphia 76ers este verano y todavía no hay nada claro. El regreso del Chacho a la mejor liga del mundo ha dejado buen sabor de boca al aficionado medio, con una participación moderada pero brillante en un equipo en reconstrucción. Para el base canario, la campaña ha tenido un gusto agridulce: ha vuelto a un sitio donde se siente cómodo, pero el descenso de la competitividad en comparación con sus años en el Real Madrid ha sido uno de los aspectos más negativos.

Una idea clara

De cara al siguiente curso, Sergio Rodríguez tiene un objetivo en mente: continuar en la NBA. Según hemos podido conocer por fuentes cercanas al jugador, los Dallas Mavericks mostraron cierto interés semanas atrás. Sin embargo, los movimientos de mercado, el draft y el estado de la agencia libre podrían haber cambiado la mentalidad de los tejanos. Sergio buscará su hueco en la liga como segundo base, un jugador de rotación con un peso relativo dentro de una franquicia que compita para acabar con el mejor récord posible al final de la Regular Season.

¿Por qué no quedarse en Philadelphia? Al Chacho le gusta la idea y se siente bien, pero no depende de él. Con los recientes cambios en el orden de selección del draft, Sergio tendría poco o ningún espacio dentro del roster. Markelle Fultz está destinado a ocupar muchos de los minutos de base y con un Point-Forward como Simmons y un pívot pasador como Embiid, el estilo de juego del ex de Real Madrid y Estudiantes no es una preferencia para los Sixers. TJ McConell es el mejor candidato a hacerse con los minutos residuales que pueda dejar Fultz, un rol muy limitado en el cual el joven encaja a la perfección.

¿Y qué hay de Europa? Si bien Rodríguez expresó estar encantado en el Real Madrid, volver de dónde salió es la última de sus opciones. Según ha podido saber este medio, Sergio solo volvería a un grande europeo si llegara una muy buena oferta fuera de mercado. Los primeros rumores apuntan a que gusta en Moscow, ya que se espera que Milos Teodosic no siga en la disciplina del CSKA la temporada que viene. El equipo ruso tiene la capacidad de pujar fuerte, pero la principal prioridad es continuar en los Estados Unidos por delante de cualquier otra opción.

Dónde y cuándo

El destino preciso es lo que concierne ahora a Sergio. Los Mavs expresaron su interés antaño y no se han vuelto a pronunciar, así que habrá que mirar cómo están las cosas en la liga. Muchos apuntaban a que el precio de los bases había bajado después de que Celtics traspasaran el primer pick con el que iban, se suponía, a elegir a Markelle Fultz. Con la magia de Danny Ainge sacando una futura ronda por una elección que podrá hacer desde el tercer pick, la caída del valor del PG se relativiza.

El movimiento de D’Angelo Russell podría haber provocado otra depreciación del mercado de los bases, pero la falta de confianza que denota que el de Ohio State entre en un pack para liberar activos tóxicos vuelve a aliviar la presión sobre el mercado. Es decir, los recientes movimientos no deberían afectar demasiado al trato potencial que pueda obtener Sergio Rodríguez.

Aquello que seguro le afectará será la determinación de los bases estrella en la agencia libre. George Hill difícilmente renovará con Utah, mientras que Chris Paul y Kyle Lowry buscarán lo mejor para su futuro durante el verano. Cuando los grandes nombres ya tengan ciudad de destino, bases tapados como Sergio Rodríguez tendrá su momento. Las sinergias de los diferentes elementos muestran que a Sergio Rodríguez le espera un verano muy largo; tendrá que esperar para ver dónde puede aterrizar y si lo puede hacer en su lugar de preferencia, la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.