Comienza el efecto dominó: Gordon Hayward anuncia su marcha a los Celtics

Después de un día de locos y de confusión en la prensa, finalmente se confirmó una de las noticias del verano en la NBA.

A través de una carta en The Players’ Tribune, uno de los agentes libres más codiciados del mercado, Gordon Hayward, anunció su marcha a los Boston Celtics tras 7 temporadas militando en los Utah Jazz. El alero de 27 años firmará el máximo con la franquicia de Massachusetts, lo que vienen a ser 128 millones de dólares repartidos en las 4 próximas campañas. Según The Vertical, el jugador contará con una player option en el cuarto año de su nuevo contrato.

Antes de tomar la decisión de unirse a los Celtics, se reunió primero con los Miami Heat el sábado, con Boston el domingo, y finalmente con los Jazz este lunes. Según Adrian Wojnarowski, la franquicia de South Beach fue la primera opción descartada por el jugador.

Gordon Hayward se unirá a un núcleo formado principalmente por dos jugadores de calibre ‘all-star’ como Isaiah Thomas y Al Horford. Además, se reencontrará de nuevo con Brad Stevens, uno de sus mayores valedores desde su etapa en Butler Bulldogs y que, sin duda, ha sido uno de los principales motivos por los cuales el ahora ex jugador de los Jazz ha decidido cambiar de aires. Además, las mayores posibilidades de competir por el anillo en una Conferencia Este cada vez más debilitada también ha sido uno de los factores de peso que han marcado la decisión.

Con la llegada de Hayward, se espera que lleguen más movimientos en en Boston. El primero, para facilitar el fichaje del alero, los Celtics renunciaron a los derechos de Kelly Olynyk, que pasará a ser agente libre sin restricciones. Además, según apuntaba el periodista Fred Katz, los de Massachusetts ya habrían ofrecido a Marcus Smart a otros equipos, que será elegible para extender su contrato en esta offseason o, en su defecto, será agente libre restringido el próximo verano. Finalmente, Jae Crowder es otro candidato que podría salir de Boston.

La decisión de Hayward obliga a los Utah Jazz a mover ficha cuanto antes. Los primeros refuerzos en sonar para los de Salt Lake City son James Johnson y Rudy Gay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.