Un estelar Marc Gasol lleva a España a las semifinales

Por Eurohoops team / info@eurohoops.net

España es la primera semifinalista del Eurobasket 2017, tras vencer a Alemania por 84 a 72. Esta es la décima semifinal consecutiva para la selección del país ibérico.

Un renacido Marc Gasol: Terminó el partido con 28 puntos y 10 rebotes, marcando el ritmo de España en esta gran victoria.

Un parcial de 11-2 de Alemania y la dominación de Gasol: la escuadra de Fleming entró con mucha intensidad en el primer cuarto, que junto con el desacierto español, puso el marcador a 11-2 a mediados del cuarto, sin embargo, Pau Gasol tiró del carro para recortar distancias (19-16) en el minuto 10.

España empató el marcador, poniéndole presión a Alemania: el combinado de Scariolo puso unas jugadas defensivas importantes y consiguió el liderato por primera vez (27-30). Schröder lo hizo un partido de un tanto (33-34) al final de la primera mitad.

Una Alemania más fuerte, baño de triples por parte de España: El equipo nacional germano aprovechó el espacio abierto de España y para recuperar la delantera (45-43 en el minuto 25). Gracias a dos tiros exteriores, España se puso de nuevo por delante – 56-50. Al final del cuarto, la ÑBA estaba arriba con 12 – 65-53.

Una desventaja que no pudo ser recuperada en el último cuarto: un triple más, esta vez por Sergio Rodríguez (9 puntos), prácticamente sentenció el partido a falta de 3 minutos para el final: 79-62.

Jugadores clave: Junto con Marc, Pau fue la clave en la primera mitad, acabando el partido con 19 puntos.

Para Alemania, Dennis Schröder sumó 27 puntos y 8 asistencias.

Imagen tomada del portal de FIBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.