Eslovenia hace historia con su triunfo ante España

Por Eurohoops team / info@eurohoops.net

Eslovenia ha salido triunfadora de la primera semifinal del Eurobasket 2017 y luchará por el oro en la final del domingo. Los de Kokoskov han avanzado por primera vez en su historia a una final del Eurobasket tras superar a una irreconocible España por 92 a 72.

Las estrellas: Es difícil destacar a un solo jugador del equipo de Igor Kokoskov: Klemen Prepelic (13 puntos), Luka Doncic (11 tantos, 12 rebotes, 8 asistencias), Goran Dragic (15 puntos), Anthony Randolph (15 puntos) y una amplia rotación dieron a Eslovenia victoria más grande hasta la siguiente.

En la primera parte del partido, Eslovenia tenía muy buen acierto desde el exterior, a pesar de un indolente arranque de Goran Dragic, que en el minuto 5 del primer cuarto se recuperó para empujar a su equipo a una delantera de 9-6. Antes del final del período, Dragic metió un triple más uno en contraataque para poner el marcador a 25-19.

Un decisivo Prepelic: Cuando España reaccionó, Prepelic enestó unas canastas muy oportunas, ya que los españoles se acercaron a tan sólo tres puntos, 32-29, en el minuto 14. A pesar de dos tiros de Doncic, Pau Gasol encontró el camino para anotar y España se puso a 2 puntos (40-38 en el minuto 17). Eslovenia llegó al descanso arriba con cuatro: 49-45.

Dieciséis puntos para Eslovenia: En el minuto 22 del partido, Blazic anotó para hacer el 53-42, con la desventaja alcanzando dobles dígitos muy temprano en el partido. Un bloqueo y continuación perfecto permitió a Eslovenia mandar en el partido (73-57) después de 30 minutos.

Imagen tomada del sitio web de FIBA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.