Un mágico Doncic decide el clásico

Por Alex Madrid / info@eurohoops.net

El Real Madrid puso fin a su racha perdedora al llevarse una gran victoria ante el Barcelona por 87 a 75. Los blancos tienen un balance de 6-6, mientras que su eterno rival está a 4-8.

Esta derrota ha sido la decimosexta en 17 partidos de los azulgranas fuera de casa y ¿quién ha sido el principal responsable?

Nada menos que el tal vez futuro número 1 de draft de la NBA, Luka Doncic, y su maravillosa actuación digna de un premio MVP con 16 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes y 24 de valoración.

Tras un primer cuarto igualado (15 – 15), el jugador esloveno llegó del banquillo para anotar 9 puntos y repartir 5 asistencias en el segundo cuarto para ayudar a los de Pablo Laso a crear su mayor ventaja de la primera mitad, 40 – 31. Juan Carlos Navarro lideró un parcial de 0-7 del Barcelona para finalizar el cuarto y acercarse nuevamente.

La clave: El Madrid se alejó en el tercer período (28 – 14) gracias a un baño de triples. Después de un tirón de 13-2, los locales dominaron ambos extremos de la cancha. Doncic cerró el cuarto con una canasta desde su casa.

Sito Alonso intentó cambiar un poco las cosas enviando a Víctor Claver. El Barcelona acortó la a menos de diez puntos la diferencia (80 – 71, en el minuto 36) con Pierre Oriola haciendolo todo. El internacional español tenía 11 puntos, mientras que Ante Tomic fue máximo anotador de los invitados con 12. Sin embargo, Doncic y su peña eran imparables.

La estrella: Luka Doncic ha vuelto a ser el alfa y el omega. El niño prodigio esloveno tiró del carro y demostró que nació para grandes partidos. El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, también aportó con 14 puntos y 8 rebotes, mientras que Trey Thompkins agregó 12 tantos.

Pulse aquí para más información de la Euroliga 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.