Premios semanales de Eurohoops (jornada 22)

Por Aris Barkas/ barkas@eurohoops.net

Es obvio, como puede ver en nuestro GameCenter, hay que estar alerto incluso contra rivales que se perdieron el tren de los playoffs, o si no vas a perder, como pasó con el CSKA Moscú en Valencia.

Por otro lado, el equipo del ejército sigue líder de la clasificación, con el Olympiacos siendo el gran ganador de la jornada tras vencer al Real en Madrid, un partido del que surgió nuestro MVP.

MVP

Giorgos Príntezis

Mientras que había mejores actuaciones que la suya, según los números, el hecho de que Príntezis llevó al Olympiacos a una victoria muy codiciado, además a domicilio, sumando 21 puntos con solo dos tiros errados (4/5 de dos, 2/3 triples, 7/7 tiros libres) es simplemente asombroso. Con Spanoulis silenciado en ataque, Príntezis pisó fuerte para llevar al Olympiacos a un resultado que casi garantiza la ventaja de campo en los playoffs.

MEJOR QUINTETO

  1. Pierre Jackson: Tras la salida de Sito Alonso, el FC Barcelona Lassa fue un oponente peligroso, pero Jackson llevó al Maccabi FOX Tel Aviv a un triunfo con 18 puntos con 5/7 tiros de tres.
  2. Alberto Abalde: No solo metió la canasta del partido en la victoria del Valencia sobre el CSKA Moscú, sino que también tenía 17 puntos, 3 triples, 4 rebotes y 6 asistencias más 4 pérdidas de balón, en un desempeño impresionante.
  3. Adam Waczynski: Su eficacia en la victoria del Unicaja Málaga sobre el Anadolu Efes no puede pasarse por alto ya que metió 20 puntos y solo falló un tiro (2/2 tiros de campo, 3/4 triples, 7/7 tiros libres).
  4. Giorgos Príntezis: ¡MVPri!
  5. Jan Vesely: estableció una marca personal con 36 de valoración tras sumar 26 puntos y 11 rebotes en el triunfo del Fenerbahce Doğuş sobre el Brose Bamberg. Según los números, él es el MVP.

Mejor entrenador de la jornada: Giannis Sfairopoulos

Podría sorprenderse, si vive fuera de Grecia, pero hace unos días muchos hinchas del equipo heleno querían la cabeza de Sfairopoulos. Los rojiblancos hicieron algunos malos partidos, y lo más importante hasta ahora han perdido tres veces ante el Panathinaikos. Sin embargo, Sfairopoulos encontró la manera de vencer al Real Madrid en el WiZink Center y darle a su equipo el segundo lugar en la tabla, venciendo dos veces tanto al Fenerbahce Doğuş como a los blancos ¿Necesita más pruebas?

Última palabra: revolución verde

Después de dos semanas de tensión, parece que por fin el Panathinaikos Superfoods y la Euroliga han logrado encontrar la forma de enterrar el hacha. Mientras que los verdes todavía se quejan y mantienen sus opciones abiertas, por el momento están concentrados en regresar a una Final Four por primera vez después de 2012. Va a ser un viaje lleno de baches y estamos deseando seguirlo de cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.