Duró dos meses

DeJuan Blair (Fotografía: Prensa CASLA)

San Lorenzo de Almagro decidió el corte definitivo del pivote estadounidense DeJuan Blair y en los próximos días le buscará un reemplazante.

El nacido en Pittsburgh, de 28 años y 2.01, cerró su paso por el club de Avenida La Plata con un promedio de 4.1 puntos y 4.2 rebotes en 10.3 minutos (12 partidos).

Blair, contratado por San Lorenzo hacia mediados de diciembre, constituyó una prueba a lo desconocido. En algunos despertó entusiasmo por el sólo hecho de llegar con el rótulo “ex NBA” y por lo tanto hoy decepción, pero en otros, que quizás hurgaron más en profundidad los antecedentes inmediatos del pivote, en cambio su fichaje generó al menos escepticismo.

Al ex San Antonio Spurs, Dallas Mavericks y Washington Wizards, una vez que dejó la NBA en 2016 no se le conocía otro antecedente salvo efímeros pasos por China y en la G-League.

Y la gran pregunta era por qué.

La incógnita se develó al poco tiempo de llegar al país.

El pivote, que juega sin tener los ligamentos cruzados anteriores al perderlos en una cirugía con mala praxis, dejó la sensación de no estar en las mejores condiciones físicas para la LNB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.