El sustituto de Blair

Giani Lawal

El estadounidense-nigeriano Gani Lawal (29, 2.06) fue el pivote elegido por San Lorenzo de Almagro para reemplazar a DeJuan Blair, según anunció el club oficialmente.

Lawal llegará de jugar en la liga de Turquía donde promedió 16.4 puntos, 9.8 rebotes y 0.5 asistencias en 16 partidos (25.6 minutos) donde cumplía una segunda temporada alternada.

Este jugador tiene la particularidad que es estadounidense (nacido en la ciudad de Norcross, Georgia) pero nacionalizado nigeriano por cuestiones religiosas.

En su carrera constan pasos por China, Polonia, Francia, Grecia, Italia, Bahrein e Irán.

Surgido de la afamada Georgia Institute Technology, Lawal registra una efímera travesía por la NBA cuando la temporada 2010/11 fuera seleccionado por Phoenix Suns en segunda ronda.

No obstante, su paso por la competencia profesional estadounidense fue casi testimonial: un partido (2 minutos y 1 falta) y fue dado de baja por el resto de la temporada.

Originalmente Lawal había despertado la atención y el interés del ex Charlotte Bobcats, quien en 2008 reservó los derechos pero a los dos años los negoció con Phoenix Suns.

En su país hizo varios intentos por retornar a la NBA, jugó pretemporadas con San Antonio Spurs y Philadelphia 76’ers y fue parte de la G-League. En esta última competencia se desempeñó en Iowa Wolves, Westchester Knicks, Delaware 87’ers y Reno Bighorns.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.