La ABP defiende a Nacho Llovet

Por Eurohoops team / info@eurohoops.net

El final del partido que enfrentó al Joventut y Obradoiro dejó una de las jugadas más polémicas de la temporada. Tras un fallo en la penetración de Nico Laprovittola -con posible falta incluída- Jerome Jordan se hizo con el rebote ofensivo y anotó una bandeja sobre la bocina que daba la victoria al equipo de Carles Durán.

Los árbitros anularon la canasta y señalaron falta del pívot jamaicano sobre Nacho Llovet, formado en las categorías inferiores del club badalonés. Llovet anotó uno de los dos tiros libres y, el equipo gallego, escapó con la victoria del Palau Olímpic.

El entrenador de la Penya cargó entonces contra el internacional español: “Me sabe mal que se pite una falta a un jugador que no para de hacer flopping todos los partidos. Lo de Nacho Llovet es una vergüenza. Me sabe mal, porque es un jugador salido de aquí”.

Ante estas acusaciones, Llovet confesó que estaba viviendo “uno de los momentos más difíciles” de su carrera. La ABP (Asociación de Baloncestistas Profesionales) ha salido en defensa del jugador de Obradoiro pidiendo respeto en el siguiente comunicado:

No queremos que se ensucien más de 200 partidos. No podemos pasar por alto las faltas de educación y respeto. Menos aún cuando están basadas en la rabia y en el mal perder.

Nacho Llovet demuestra cada día, en cada entrenamiento, con cada compañero, en cada equipo que ha jugado y en cada jornada su máxima honestidad y ética de trabajo. Jamás nadie ha dudado de su actitud.

Las palabras que el entrenador Carles Durán pronunció al finalizar el partido de esta jornada no están a la altura de un deportista. Sólo demuestran un mal estilo que no es necesario en nuestro deporte.

Desde la ABP nos mostramos profundamente decepcionados con esas palabras de Carles Durán y esperamos que sepa rectificar públicamente“.

Créditos Foto: Obradoiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.