Francis Alonso: “Scariolo me ha estado mostrando muchísimo interés”

Por Eurohoops team / info@eurohoops.net

Francis Alonso, vivió de primera mano la “Locura de Marzo”. El malagueño se convirtió, a principios de mes, en el decimotercer español que disputa la “March Madness”. Pese a su gran actuación en primera ronda -16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias- su universidad, UNC Greensboro, cayó ante Gonzaga.

El jugador formado en Los Guindos pasó por los micrófonos de 4 Cuartos, dónde detalló su experiencia:

Podríamos haber conseguido alguna sorpresa en la “March Madness”, pero el hecho de haber llegado allí y que pusiéramos la ciudad de Greensboro en el mapa, hay que estar muy orgullosos“, manifestaba Alonso.

El joven, de 21 años, explicó también cómo fueron sus primeros paso en la universidad:

Con 17 años vine a “preschool”, a un colegio aquí, para luego recibir ofertas de universidades. Luego, con 18, fui a la universidad de Greensboro. Recibí una visita oficial, visité la universidad durante 48 horas para ver si me gustaba. Conocí a la gente, entrenadores, tutores… y me enamoré en cuanto llegué aquí. Fue una dicisión fácil y no me arrepiento“.

Elegido en el mejor quinteto de su conferencia, la evolución de Alonso le podría llevar al siguiente nivel:

Sergio Scariolo me ha estado siguiendo en la sede. El año pasado tuvimos un viaje con la universidad a España. Cuando estuvimos en Madrid vino a vernos a un partido y hablé con él. Tuvimos una conversación muy buena. Este año ha estado al tanto, me ha escrito muchísimas veces después de los partidos para felicitarme. Como el año pasado no pude asistir a ninguna Selección porque tenía el viaje con el equipo que, básicamente, lo hicieron por mí, por ir a Málaga, tuve que renunciar. Sergio me ha estado mostrando muchísimo interés así que, para este verano, si me convocan estaré ahí. Representar mis colores y defender mi país siempre ha sido un sueño para mí“.

Fuente de la foto: Diario Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.