Jugadores y equipos ‘clutch’ de Euroliga

Por Utkan Şahin – Traducción: M. Bahadır Akgün / info@eurohoops.net

Esta temporada, como en cualquier otra, hemos sido testigos de algunos finales increíbles, algunos de los cuales han sido decisivos para varios equipos y jugadores. Sólo imagínate, ¿cuántos títulos de la historia de esta competición se han decidido en los momentos finales, a veces por un tiro? Hubo, por supuesto, Víctor Khryapa del CSKA Moscú quien metió la canasta que forzó la prórroga en la final de la campaña 2015-16 (el Fenerbahce Estambul se quedó a un rebote del título antes de alcanzar el objetivo la siguiente temporada) Y la famosa ‘morcilla’ de Georgios Príntezis que puso al Olympiacos en la cima de Europa en 2012, en Estambul, está grabada en la memoria de muchos aficionados.

En pocas palabras, la máxima competición europea siempre nos ha proporcionado momentos inolvidables, ya seas aficionado de un equipo particular o no. En Eurohoops, hemos analizado todos los partidos de la temporada 2017-18 y hemos podido encontrar a los jugadores y equipos que lograron salir triunfantes cuando el balón pesaba mucho.

Todas las estadísticas se refieren al desempeño de cada jugador en los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario o la prórroga.

Hay muchos cracks en la Euroliga y muchos de ellos lideran a sus equipos en los momentos cruciales. En la lista anterior, podemos ver a los jugadores que asumieron la mayor responsabilidad a la hora de la verdad.

Durante años, Nando De Colo ha sido uno de los fuertes candidatos al MVP y una vez más esta aquí. El líder del equipo mejor clasificado de la temporada regular pertenece a la cima de dicha lista. En los momentos de la verdad, otros dos jugadores del equipo del ejército, Sergio Rodríguez y Cory Higgins, también echan una mano a sus compañeros.

Teniendo en cuenta que Vasilis Spanoulis y Georgios Príntezis fueron protagonistas de las Euroligas seguidas del Oly, no es una sorpresa verlos jugando y anotando in extremis. El actual campeón, el Fenerbahce, también tiene dos jugadores en la lista de los ‘clutch’; En los momentos cruciales, Zeljko Obradovic ha podido contar con la ayuda de sus bases, Brad Wanamaker y Kostas Sloukas.

Echando un vistazo al director del juego del Panathinaikos Superfoods y su rendimiento durante toda la temporada, es claro que Nick Calathes sería un miembro principal de nuestra lista. Nikos Pappas también ha ayudado a los verdiblancos a ganar varios partidos.

Por supuesto, no se puede subestimar la segunda temporada euroliguera de Pierre Jackson, ya que ha mostrado destellos de grandeza. ¿Quién dijo que Luka Doncic no estaría en nuestra lista? Ya hemos incluido al ‘wonderboy’ de 19 años del Real Madrid, y aunque todavía está creciendo, Doncic ya se considera uno de los mejores jugadores del viejo continente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.