Los 10 mejores entrenadores de la historia moderna

Por Stelios Toromanidis / info@eurohoops.net

Si los jugadores son los protagonistas de la “película” en un partido de baloncesto, el entrenador es… el director. Coordinan absolutamente todo lo que ocurre sobre el parqué a un ritmo acelerado. Es la persona que visualiza el rumbo del equipo hacia la Final Four y el trofeo.

Afortunada o desafortunadamente, en los deportes profesionales, todo se juzga según el resultado y los entrenadores lo saben mejor que nadie. Se llevan la peor parte cuando las cosas se ponen difíciles, mientras que reciben menos de lo que deberían del botín cuando llega el éxito. Pero este es el trabajo del entrenador. Cientos de entrenadores han participado en la era moderna de la competición de clubes más importante de Europa, con el objetivo de llevar a sus equipos a la cima. Diez de ellos no solo intentaron, lo lograron. La recompensa por su trabajo es el reconocimiento de los aficionados y, también, por nuestra parte.

Desde el 2000 hasta hoy, ocho equipos diferentes han ganado la Euroliga y diez entrenadores distintos los llevaron a este logro. Eurohoops presenta esos diez, junto con algunas estadísticas interesantes. ¿Quién tiene más trofeos? ¿Quién tiene más victorias? ¿Quién tiene más apariciones? ¿Quién tiene el promedio de victorias más alto?

El ranking fue elaborado de acuerdo a:

  1. Las condiciones bajo las cuales alcanzaron sus logros
  2. El número de sus trofeos
  3. El número de sus apariciones en el Final Four
  4. Distinciones personales

*Todos los datos siguientes tienen en cuenta la era moderna de la Euroliga (2000-2017).

The post Los 10 mejores entrenadores de la historia moderna appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.