Vitoria acogerá la Final Four de la Euroliga en 2019

Por Eurohoops Team / info@eurohoops.net

La Euroliga y el Baskonia han hecho oficial que el Fernando Buesa Arena acogerá la próxima Final Four de la Euroliga, en 2019.

Será la tercera final europea que acojan los vitorianos. En 1996, el Buesa Arena albergó la Final de la Recopa entre el entonces TAU y el PAOK y, más recientemente, en 2010, el Valencia Basket conquistó, en el mismo escenario, la EuroCup.

La Final Four, por lo tanto, volverá a España. En 2015, el Palacio de los Deportes de Madrid acogió el evento y el equipo de Pablo Laso se hizo con el título.

El comunicado de prensa dice lo siguiente:

“EuroLeague Basketball ha anunciado que la edición de 2019 de la Turkish Airlines EuroLeague Final Four tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz, España.

Será la primera vez que Vitoria-Gasteiz, la ciudad de origen de uno de los equipos de la EuroLeague, KIROLBET Baskonia, sea el anfitrión del evento. Sin embargo, el pabellón de la Final Four de 2019 – el Buesa Arena, con más de 15,000 asientos – ha sido sede de numerosos eventos de primera clase, como la Copa del Rey y la Final de la EuroCup de 2010, entre otros.

“La verdadera base de aficionados de Vitoria-Gasteiz y del Baskonia ha estado esperando mucho tiempo ser anfitrión de la Final Four”, dijo Jordi Bertomeu, presidente y CEO de Euroleague Basketball. “Este es un reconocimiento bien merecido para una ciudad que vive el baloncesto como pocas”.

Haz click aquí para más noticias de Euroliga.

Photo: El Correo

The post Vitoria acogerá la Final Four de la Euroliga en 2019 appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.