La huelga de jugadores obliga a dar por terminada la Liga Israelí

Por Eurohoops team/ info@eurohoops.net

La temporada 2017-2018 en la Liga Israelí llega a su fina con un partido por jugarse de la temporada regular debido a la huelga de jugadores israelíes, según anunció oficialmente la Winner League.

La huelga”impide que continúe  el resto de la temporada”, ya que “la ausencia de jugadores hace que sea imposible celebrar partidos de liga”.

La junta directiva de la Winner League tomó esta decisión después de la reunión que se celebró hoy. El anuncio de la liga menciona que hubo “grandes esfuerzos” para llegar a un acuerdo con la asociación de jugadores para poder reanudar los encuentro pero que, después de largas negociaciones, las propuestas no fueron aceptadas por los jugadores.

La Ministra de Deportes, Miri Regev, también trató de proporcionar un plan alternativo, también rechazado por los jugadores.

Los jugadores israelíes habían convocado una huelga tras cambiarse la denominada “Regla Rusa”, que obligaba a cada equipo a tener al menos dos jugadores israelíes en la cancha al mismo tiempo. El cambio en la regla ya no obligaría a los equipos a usar jugadores israelíes pudiendo disminuir considerablemente su tiempo de juego y su rol.

No se sabe cómo se decidirá el campeón de esta temporada ya que el Hapoel Holon y el Maccabi Tel Aviv están actualmente empatados en lo más alto de la clasificación con un récord de 22-10.

The post La huelga de jugadores obliga a dar por terminada la Liga Israelí appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.