Piqué recuerda una hazaña de baloncesto para levantar el ánimo de cara al Mundial

Por Alex Madrid / info@eurohoops.net

No es extraño para nadie lo ocurrido en la concentración de la Selección Española antes del inicio del Mundial. El fichaje de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid, su posterior destitución y el nombramiento de Fernando Hierro como sustituto. Inaudito.

El grupo, lejos de venirse abajo, ha decido recomponer filas con un único objetivo: ganar la Copa del Mundo. Gerard Piqué, el futbolista del Barcelona, decidió recordar un precedente en su cuenta de Twitter para levantar el ánimo a dos días del estreno de España ante Portugal.

En 1989, la Universidad de Michigan, sufrió un caso similar. Unos días antes de iniciar el ‘March Madness‘, Bill Frieder, fue destituido. Se filtró que el técnico de los Wolverines había alcanzado un acuerdo verbal con Arizona, universidad a la que empezaría a dirigir la temporada siguiente.

Bo Schembechler, director deportivo de Michigan, entró en cólera y tomó la decisión de prescindir de su entrenador poco antes de iniciar la fase final de la NCAA. Steve fisher, asistente del equipo, tomó las riendas en una misión que parecía imposible.

Tras completar un extraordinario torneo, los Wolverines derrotaron en la Final Four a Illinois y, más tarde, a Seton Hall en un emocionante final. Dos tiros libres de Rumeal Robinson sellaron el triunfo en la que, hasta ahora, es el único trofeo de la NCAA que posee la Universidad de Michigan.

Photo: Mundo Deportivo / EFE

The post Piqué recuerda una hazaña de baloncesto para levantar el ánimo de cara al Mundial appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.