Ciudades de la Euroliga: Milán, Italia

Por Eurohoops Team / info@eurohoops.net

Milán es una de las ciudades más elegantes de Europa que también tiene su equipo de baloncesto: el Armani Exchange Olimpia Milano.

Reconocida mundialmente por ser la capital de la moda en Europa y poseer una de las catedrales más impresionantes del mundo, Milán también es un importante patrimonio para el baloncesto europeo. Los residentes vestidos con estilo de la ciudad fueron los primeros en animar a un equipo local ya en 1936, cuando un empresario local fundó al Olimpia Milán.

Durante las primeras décadas de la existencia del club, los títulos de la liga italiana se conquistaban de forma regular, ya que el Milán peleaba duramente contra otro equipo lombardo, el Pallacanestro Varese, con el norte de Italia convirtiéndose en uno de los principales centros del baloncesto europeo. El Milán pudo preservar su presencia en la cima de la tabla en todo momento, luchando regularmente por los máximos galardones europeos, ganando dos títulos consecutivos de la Copa de Europa en 1987 y 1988. Los últimos años todos han sido testigos del resurgimiento del Milán en el escenario continental. La tradición baloncestística de la ciudad sigue siendo tan fuerte como siempre, por lo que es un destino idóneo para los aficionados europeos, y especialmente para los que amen el juego mezclado con algo de estilo, según Euroleague.net.

Haz click aquí para más noticias de Euroliga.

The post Ciudades de la Euroliga: Milán, Italia appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.