Instituto frenó a Quimsa

Facundo Piñero (Fotografía: AdC)

Instituto interrumpió el avance de Quimsa. En Santiago del Estero se impuso por 84 a 77 y le cortó una serie de tres juegos sin caídas además de perder por primera vez en casa desde que se inició el Súper 20. Para Instituto este significó reponerse del pálido revés ante Atenas.

Instituto contó con cuatro protagonistas en dos dígitos: Facundo Piñero (17), Leandro García Morales (16), Cristian Amicucci (14+5) y Luciano González (13). Por Quimsa sobresalieron Leonel Schattmann (20), Nicolás De los Santos (19+8+4) y Courtney Fells (16+8).

El mejor momento de Quimsa tuvo lugar a poco de iniciado el partido. Cuando halló el tiro de media y larga distancia marcó diferencias y al transcurrir el minuto ocho forzó un tiempo muerto de Muller (22-12 máxima) que incluyó cambio de base y dividendos (22-20).

A partir del segundo cuarto el partido lejos estuvo de romper con la paridad pero Instituto dejó la impresión de ser el que imponía las condiciones hasta que golpeó entre el cierre del primer tiempo y el comienzo del segundo. Más sólido en defensa el elenco de Córdoba contó con tres triples (Piñero y García Morales) y se armó un colchón de doce (38-50 máxima).

Pese a todo Quimsa tuvo una chance para retornar al juego. Promediando el último cuarto limó a cuatro (63-67) pero una técnica contra Schattmann y otra a Santander terminaron de complementarse con nueve puntos de García Morales y marcar el desenlace (75-82).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.