Festejo correntino

Lucas Faggiano (Fotografía: AdC)

San Martín de Corrientes alargó la serie negativa de Estudiantes a tres juegos. En su viaje a Concordia le ganó 89 a 84 y de paso le propinó el primer revés en su casa. Con este resultado el equipo correntino pasó a encabezar las posiciones del Grupo A junto a La Unión Formosa.

Más de la mitad de los puntos de San Martín se concentraron en dos nombres: Lucas Faggiano (25+8 asistencias) y Lee Roberts (23+18). En Estudiantes se destacó Daviyon Dreper (24+7).

Siempre con Faggiano y Roberts en la definición San Martín pasó a tomar nueve en el primer chico y lanzó el primer desafío contra el equipo de Jápez (15-24). En el segundo, empujado por Dreper fundamentalmente, Estudiantes se puso en juego (31-31) pero antes del descanso dos triples (Faggiano y Vallejos) enfriaron su avance y le dieron aire a San Martín (36-43).

Para el complemento pocas cosas cambiaron y el partido en los hechos se transformó en una película repetida. Estudiantes con esfuerzo revirtió (54-51 máxima) aunque inoportunamente cometió tres pérdidas y San Martín recobró la primacía (60-71 máxima). En el último episodio Estudiantes edificó otro intento (75-75) pero la visita zafó con un bombazo de Cabrera (75-78) y con la conducción de Faggiano y la potencia de Roberts terminó de asegurar el punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.