Los Celtics no pierden comba gracias al mejor Irving del año

Ya se esperaba un partido así de Kyrie Irving en Boston. Había empezado la temporada bastante por debajo de su mejor nivel y, aunque ya había dejado un par de buenas actuaciones (21+4+6 en Toronto, 22+8+5 ante Orlando) esta es la primera vez que es decisivo en una victoria. Esos otros dos partidos son las únicas derrotas de su equipo hasta ahora.

Además, esta vez lo hizo ante un rival crecido, que si bien venía de perder su primer encuentro del año hace tres días precisamente contra los de verde, estaba jugando a un gran nivel y llegaba en una muy buena posición en la tabla. De hecho estaban empatados a 4 victorias y dos derrotas antes del partido. Irving sacó todos sus recursos y dejó jugadas de esas que sólo sabe hacer él en la liga. Acabó con 31 puntos (62,5% en tiros de campo, 4/7 en triples) 5 rebotes y 5 asistencias.

Y suerte para los Celtics que la estrella tuvo su encuentro más inspirado, porque su rival estuvo a punto de darles un buen susto. Aunque los Celtics estuvieron casi todo el tiempo por delante en el marcador, salvo un pequeño lapso de minutos en el tercer cuarto sus ventajas siempre fueron inferiores a los 10 puntos. Los Pistons llegaron a los últimos instantes con opciones reales de llevarse la victoria: a falta de 12 segundos perdían de uno y a falta de 10, con tres abajo, Griffin tuvo un error imperdonable en un saque de fondo y regaló la pelota a los Celtics.

Fue su quinta pérdida de balón del partido, pero más allá de eso volvió a completar otro gran partido (24+15+3), bien secundado por Drummond (17+12). En los Celtics Tatum ejerció esta vez de actor secundario y firmó 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Marcus Morris sigue siendo una de las mejores noticias de este inicio de temporada en Boston y volvió a aportar muchísimo desde el banquillo (15+9). Los Celtics reciben mañana a los Bucks, hagan sus apuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.