Resumen del Fuenlabrada-Barça, Liga Endesa 2018 (79-73): El Fuenla acaba con la imbatibilidad culé

Victoria balsámica del Montakit Fuenlabrada en la séptima jornada de la Liga Endesa 2018/19. Lo consiguió ante el invicto Barcelona Lassa (79-73) en un Pabellón Fernando Martín que se convirtió en un hervidero. Entre los locales destacaron Marko Popovic y Luka Rupnik. Este último se vistió de héroe y consiguió dos triples decisivos que ayudaron a romper la igualdad al final del duelo.

El partido estuvo bastante igualado y comenzó con un ritmo frenético donde el acierto desde el lanzamiento exterior brilló por su ausencia. A pesar de ello el Fuenla dominaba el juego con transiciones rápidas y se fue por delante en el primer cuarto (17-16). En el segundo parcial bajaron las revoluciones, donde los locales intentaban dominar con ataques largos y una gran presión. El Barça, que comenzó el duelo con varias novedades en el quinteto, no era capaz de imponer su juego, y se marchó al descanso perdiendo por la mínima (35-34).

Fue tras el receso cuando los chicos de Pesic comenzaron a mejorar en el lanzamiento exterior gracias al acierto de Thomas Heurtel y Pierre Oriola, que consiguieron abrir una brecha salvada por los fuenlabreños antes del último parcial (51-52). La igualdad era máxima hasta el momento, pero fue en los minutos finales cuando Luka Rupnik, impecable durante todo el duelo, consiguió anotar dos triples que rompieron las tablas. El pabellón apretaba y los locales se crecieron, consiguiendo mantener la diferencia hasta el final (79-73). De esta manera suman su tercera victoria liguera a costa de un Barça que no conocía la derrota en la competición y que, por el momento, pierde el pulso de triunfos ante el Real Madrid.

Así vivimos el Fuenlabrada - Barcelona: 7ª jornada de la Liga Endesa 2018/19 (79-73)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.