Thad McFadden: Un trotamundos para el Iberostar Tenerife

Por  Stefan Djordjevic/ info@eurohoops.net

Ha sido un comienzo perfecto para el Iberostar Tenerife que ha ganado sus cuatro partidos hasta el momento en la BCL 2018-19 y lo ha hecho por un margen total de 66 puntos, el segundo más alto después del Segafredo Virtus Bologna (72), que también sigue invicto en su regreso a la elite europea.

Al hacerlo, se ha convertido en el primer equipo español junto con el UCAM Murcia en ganar sus primeros cuatro partidos de la BCL en una temporada. Además, combinado con los de la campaña anterior, el Iberostar Tenerife ha ganado sus últimos ocho partidos fuera de casa, que es la racha más larga en la historia de la BCL.

El éxito del equipo tinerfeño no es una sorpresa, ya que ha podido reunir a un grupo de jugadores experimentados bien establecidos. Uno de ellos es Thaddus McFadden, quien es líder del equipo con 12.6 puntos por partido. También, la semana pasada, anotó 21 puntos a domicilio ante el Umana Reyer Venezia, el partido más difícil para el Iberostar Tenerife hasta ahora en BCL.

Su carrera profesional ha hecho que viaje a tres continentes, nueve países y diez clubes.

McFadden siempre ha sido un anotador, incluso en los primeros años de su carrera. Empujó al equipo de la escuela secundaria de Flint Southwestern Academy a un balance de 18-3 durante su último año y lo hizo siendo máximo triplista de la ciudad, estableciendo un récord escolar al meter más triples en un partido que cualquier otro jugador en la historia (ocho).

En la universidad la situación no cambió mucho. McFadden pasó dos años en St. Clair County CC (JUCO) encabezando la lista de anotadores con 23 puntos, de media, siendo estudiante de segundo año.

Luego se pasó a Fairmont State (División II de la NCAA), donde promedió 25.4 puntos como estudiante del último año, siendo segundo del país en anotación. Anotó 1367 puntos durante esos dos años y estableció los récords de una temporada (110) y de carrera (216) en triples que le valieron un lugar en el Fairmont State Athletics Hall of Fame.

¿Cuáles fueron sus ambiciones, planes y pensamientos en el pasado? Echemos un vistazo…

Tras no llegar a ser draft en 2009, McFadden comenzó su carrera profesional en Europa en el Usti nad Labem checo, donde pasó tres años. ¿Sabes qué? Volvió a ser máximo anotador y fue nombrado MVP de la liga checa por Eurobasket.com.

De hecho, donde quiera que iba el oriundo de Flint, promediaba más de diez puntos. Bueno, salvo Alemania, que fue su primera parada después de la República Checa. McFadden no pudo encontrar su ‘ritmo’ ya que promedió ‘solo’ 5.4 puntos por partido y se fue cedido al Usti nad Labem por el resto de la temporada.

Pero solo fue un pequeño contratiempo. McFadden se trasladó a Chipre, donde lució la camiseta del APOEL y la del AEK Larnaca. En total, ganó tres ligas y una Supercopa.

Después de breve paso por el Nancy francés, aterrizó en Grecia y el PAOK, con el que también debutó en la BCL. McFadden promedió 16.1 puntos en su primera temporada en la BCL y uno de sus mejores partidos lo hizo contra el Partizan en la fase clasificatoria del playoff, ya que anotó 7/10 triples para sumar 26 puntos. Tal vez fuera su destino cuando el PAOK fue eliminado por el Iberostar Tenerife en los octavos de final.

La siguiente temporada se sumó al Karpos Sokoli, pero su colaboración duro poco debido a razones financieras por lo que tuvo que regresar a Grecia, esta vez al Kymis. Bueno, hizo lo que hizo cuando logró una de sus mejores temporadas siendo líder de la liga griega en anotación con 17.7 puntos en promedio.

McFadden también se sacó un pasaporte georgiano y jugó dos partidos (Austria, Serbia) con el equipo nacional este verano (2018) en las Ventanas FIBA, con 32 puntos en total.

Se fue de Europa a China por un corto tiempo, pero la oferta del Iberostar Tenerife lo ha traído de vuelta y parece que hay un escenario ideal para otra temporada exitosa.

Foto: Basketball Champions League

The post Thad McFadden: Un trotamundos para el Iberostar Tenerife appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.