Tyson Chandler, cortado por los Suns: próxima parada, los Lakers

Tyson Chandler será en los próximos días nuevo jugador de los Lakers. Así lo asegura Adrian Wojnaroski (ESPN) y lo confirman hasta sus jugadores. El pívot será cortado por los Suns tras sólo medio mes de competición, agradeciéndole así los servicios en estos últimos y complicados años para la franquicia.

El acuerdo es un buy-out para los más de 13 millones de dólares que a Chandler le quedaban por cobrar en Phoenix.

Chandler es originario de California, el estado en el que a partir de ahora jugará. Fue campeón de la NBA en 2011 con Dallas Mavericks y lleva 17 años en la Liga, participando también en algunos de los éxitos de esta década de la selección nacional de Estados Unidos.

LeBron James, sobre el fichaje, decía lo siguiente: "Nos encanta el hecho de tener otro veterano como él. Es un tipo que juega duro, que es inteligente y es un campeón que se une a otros campeones que ya tenemos en el equipo. Le dará profundidad a nuestro juego interior, que es algo que nos falla en ocasiones".

La razón de este fichaje no es tanto que vaya a jugar de titular nada más llegar, dado el gran estado de forma por el que atraviesa JaVale McGee, sino para ejercer de mentor de jóvenes como Ivica Zubac o suplir la ausencia derivada del contrato de Johnatan Williams (que tiene un contrato dual por el que sólo puede permanecer 45 días en la NBA sin cambiar a uno genérico).

La mejor temporada de Chandler en números fue la 2007/08 (con New Orleans Hornets), en la que promedió 11,8 puntos y 11,7 rebotes por partido. En los Suns, la última etapa hasta el momento, sus medias han sido de 7,2 puntos y 9,5 rebotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.