El MoraBanc ficha un mes a Henton para sustituir a Walker

La lesión del alero norteamericano del BC MoraBanc David Walker continua alargándose más de lo previsto, por lo que el club anunció está tarde el fichaje del también alero norteamericano LaDontae Henton, que firmó por un mes.

El ex jugador del Agua Caliente Clippers de la D-League llega para reforzar el juego exterior andorrano ya que Walker continua con su lesión en el tobillo y parece que va para largo. "Es un jugador más para la rotación exterior en un momento dónde la baja de David Walker nos está penalizando", aseguro el director deportivo del club, Francesc Solana.

LaDontae Henton tiene 26 años y mide 1,98. Nació en Lansing (Michigan) y es un alero zurdo muy versátil. Fue el segundo mejor jugador de la historia de los Friars, es decir Providence, en superar los 2.000 puntos y los 1.000 rebotes. Además, tiene pasado ACB ya que jugó 28 partidos con el Baloncesto Sevilla en la temporada 2015-2016. En ese tiempo aportó 5,53 puntos de media en 13,5 minutos por partido con 2,10 rebotes y 4,5 de valoración.

Sólo estuvo una temporada y emigró hacía Filipinas para jugar en el Alaska Aces. Volvió a los Estados Unidos para enrolarse en el Agua Caliente Clippers, equipo vinculado a Los Angeles Clippers. "Henton es un jugador atlético con un buen lanzamiento de tres puntos que nos puede ayudar bastante", pronosticó Solana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.