El BAXI Manresa viaja valiente hacia la pista del Valencia Basket

Con 4 victorias y 3 derrotas los del Bages se plantan en la cancha de uno de los grandes equipos de la liga, que ha tenido un inicio muy complicado y necesita ganar

Sin ningún tipo de presión, y con el reto de seguir invicto fuera de casa, esta vez en la pista del Valencia Basket, campeón de liga hace dos años, pero que ha tenido un inicio con calendario difícil. Los hombres de Joan Peñarroya están todos disponibles, salvo los lesionados Lukovic y del Águila.

Con la ilusión de ganar en la pista de uno de los grandes, pero sin perder el mundo de vista. De esta manera viaja el BAXI Manresa para jugar este sábado a las 20:30 en la Fuente de San Luis, la “Fonteta”. Tras la victoria ante el Gran Canaria, se respira tranquilidad y positivismo en el Nou Congost. Doellman, que “debutó” en el último partido en casa, vuelve a la pista de un ex-equipo con el que fue NVP de la liga. Quedan lesionados Lukovic y del Águila, que no viajarán.

Por su parte, el Valencia Basket, entrenado esta temporada por Jaume Ponsarnau, es el octavo clasificado, justo por detrás del Manresa, con 3 victorias y 4 derrotas. Los naranjas han tenido un calendario con 4 de los equipos “grandes” y lo han pagado. Necesitan sumar la victoria más para entrar de lleno en la mitad superior de la clasificación.

Joan Peñarroya, técnico manresano, decía en la previa que «sabemos que vamos a uno de los campos difíciles de la competición, con un rival que lleva haciendo las cosas muy bien hace años, pero que tiene la necesidad de ganar y está con una situación incómoda, aunque ha perdido con equipos importantes; es un equipo que juega bien, compite bien en casa y no podremos tener opciones si no somos capaces de hacer muy bien las cosas; esperamos poder jugar con sus nervios, pero no podemos pensar en ello».

nota de prensa Baxi Manresa · Foto: Hugo Álvarez / ACB

La entrada El BAXI Manresa viaja valiente hacia la pista del Valencia Basket se publicó primero en Piratas del Basket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.