Anthony Bennett jugará en los Raptors por el mínimo

Anthony Bennett jugará en su tercer equipo en solo tres años en la NBA. El jugador, que fuese número 1 del Draft de 2013, firma con los Raptors por un año y el contrato mínimo: algo menos de un millón de dólares.

Vaya carrera NBA lleva Anthony Bennett… De decepción constante en Cleveland pasó a olvidado en Minnesota. Llegó en el traspaso que involucró a Wiggins y Kevin Love hace un año y Flip Saunders no ha tenido más paciencia con él. Ni siquiera en un equipo joven, plagado de bajas constantes – se llegó a anunciar que el primer jugador activo que llegase al pabellón sería contratado 10 días – pudo hacerse un hueco.

Estadísticamente, es el peor número 1 de la historia de la NBA. 4,7 puntos y 3,4 rebotes en 14,3 minutos de juego. Los números no mienten. Bennett, además, es el único número 1 del Draft que no ha llegado a cumplir siquiera su contrato de novato por despido. Tenía firmados 5.8 millones la próxima temporada. Los Wolves deberán pagarle 3.2 millones tras acordar su buyout.

Transcurridos los tres días reglamentarios sin que nadie le reclamase de la lista de waivers (pagándole su contrato de 5.8 millones), Bennett se convirtió en agente libre. Los Sixers renunciaron a contratarle, allanando así el camino a los Raptors, que intentarán reconducir a su paisano, de solo 22 años aún.

Los Blazers, principales interesados en hacerse con sus servicios, no disponían de espacio salarial para contratarle. Contar con Jay Triano como asistente, el seleccionador canadiense para quien Bennett ha jugado este verano, era su principal baza.

Pero finalmente han sido los Raptors quienes han conseguido a su compatriota por solo una temporada y el contrato mínimo. Es el tercer jugador canadiense de la historia que firma por la franquicia de su país tras Jamaal Magloire y Cory Joseph, con quien compartirá equipo.

Las oportunidades de Bennett en los Raptors, no obstante, cotizan a la baja. La presencia de Luis Scola, Patrick Patterson, James Johnson e incluso Bismack Biyombo o DeMarre Carroll como alternativas le dejan con escasas opciones de ganarse los minutos.