Oliver Stevic: “Tenemos la responsabilidad de representar a un país, no solo a un club”

Por Eurohoops team / info@eurohoops.net

El sueño del Top16 está muy cerca para el MoraBanc Andorra. El equipo del Principado sumó la primera victoria en su historia fuera de casa en la EuroCup y empata en la segunda posición del Grupo A junto al Estrella Roja, equipo al que, precisamente, recibe esta misma noche.

Oliver Stevic, capitán del equipo andorrano y con pasado en el conjunto serbio, fue entrevistado por la EuroCup antes del encuentro clave:

–       Andorra juega contra uno de sus antiguos equipos, el Estrella Roja, esta semana. ¿Cómo de especial es para usted?

“Será un partido especial, por supuesto. Pero nuestra situación en este momento es muy diferente a cuando jugamos en Belgrado [donde los andorranos cayeron]. Estamos en mejor momento, en una mejor posición. Para mí, jugar contra el Estrella Roja es especial, como lo fue en Belgrado, pero solo antes del encuentro. Cuando comienza el partido, todo cambia. Sé cuál es mi trabajo en la cancha y trato de concentrarme en ello. Será como cualquier otro partido”.

–       Nunca se ha quedado tanto tiempo en un club. ¿Qué le gusta tanto del MoraBanc Andorra?

“Me gusta mucho la organización del equipo y la gente del club. Andorra está en el mapa del baloncesto europeo gracias al club. Cada año, la gente del club está tratando hacerlo mejor y el ambientes es como de una gran familia. Todos intentan hacer su trabajo para que podamos concentrarnos en lo que debemos hacer sobre la cancha. Estoy muy, muy unido a la gente de aquí en Andorra, dentro y fuera de la cancha. Lo disfruto, realmente”.

–       El suyo es el único equipo profesional de Andorra. ¿Cómo se siente al representar a un país entero, aunque sea pequeño?

“Es un sentimiento especial, ¿sabes? Es un sentimiento especial representar a un país y, por otro lado, es una responsabilidad para nosotros presentar una buena imagen del club en Europa, no solo en España, para conseguir que los andorranos estén orgullosos. Tienen muchas motivos para sentirse orgullosos y queremos que el club sea uno de ellos. Es un lugar especial, completamente diferente de donde he estado. Pero como dije antes, disfruto estando aquí, ayudando a poner a Andorra en el mapa del baloncesto. El lema del club es “Somos un país”. Es diferente y especial pero, por otro lado, como dije, tienes la responsabilidad de representar a un país, no solo a un club. Debemos comportarnos bien dentro y fuera de la cancha, para que la gente de Andorra se sienta orgullosa de nosotros”.

Lee aquí la entrevista completa.

The post Oliver Stevic: “Tenemos la responsabilidad de representar a un país, no solo a un club” appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.