Erick Green: “Estaba entre Fenerbahce y Maccabi; entonces, Obradovic me llamó”

Por Aris Barkas/ barkas@eurohoops.net

Erick Green está dando sus primeros pasos para ser parte del sistema del Fenerbahce. Y disfrutando cada uno de ellos.

“Estambul es un gran lugar y me dieron una gran bienvenida”, nos confesaba Green con una gran sonrisa durante su reciente visita a Atenas.

Green aún no es una parte importante de la rotación del Fenerbahce, pero espera que las cosas cambien pronto. Después de todo, debe cubrir el vacío dejado por Tyler Ennis, lesionado de gravedad. Sin embargo, cuando recibió la llamada, tuvo algunas dudas. “Tuve que decidir entre el Fenerbahce y el Maccabi, que también estaba interesado en mí“, explicó. “No estaba seguro de encajar bien en el Fenerbahce pero, cuando Obradovic me llamó y me dijo que me quería, no tuve que pensármelo mucho más“.

Entonces, ¿por qué un jugador que ha jugado una final de la Euroliga con el Olympiacos y que fue el líder del Valencia Basket la temporada pasada seguía siendo agente libre al inicio del curso? La razón es simple. “Quería volver a la NBA y en ello me centré durante el verano“, dijo Green, que aún tiene en su mente un posible regreso a la mejor liga del mundo.

“Jugar en la NBA es el objetivo de cada jugador y es algo que aún quiero hacer en mi carrera”, admite, aunque obviamente sus prioridades son otras para esta temporada: “Por supuesto, ahora que soy parte de Fenerbahce y quiero ganar títulos. Ese es el objetivo del equipo y por eso fiché por ellos”.

Apodado por los comentaristas de televisión Erick ‘Pistolero’ Green durante su etapa en Grecia, todavía recuerda con cariño su paso por el Olympiacos. “Fue genial. Todavía recibo mensajes de los aficionados del Olympiacos que me piden que vuelva. Nunca se sabe lo que puede deparar el futuro”, dijo Green.

Pero el presente pasa por el Fenerbahce. “Es increíble formar parte de un gran club y trabajar con un entrenador legendario como Zeljko Obradovic“, explica Green, aún está conociendo a Zoc. “Es genial. Me lo puso fácil los primeros días de mi estancia en Turquía y ahora ya ha cambiado, se centra en lo que hago porque tiene muchas expectativas de todos sus jugadores”.

Hasta ahora, Green tenía minutos muy limitados en la cancha y ni siquiera jugó contra el Olympiacos. Ahora, el Fenerbahce recibirá al Darussafaka para luego viajar a Tel Aviv para enfrentarse al que podría haber sido su equipo. Entonces, Green espera que Obradovic diga su nombre. Y cuando esto suceda, el ‘Pistolero’ estará preparado.

The post Erick Green: “Estaba entre Fenerbahce y Maccabi; entonces, Obradovic me llamó” appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.