Lucas Mondelo: “Hemos conseguido un juego coral”

El seleccionador nacional del equipo femenino de baloncesto, Lucas Mondelo, se mostró muy satisfecho tras ganar a la difícil Ucrania y clasificarse para el EuroBasket 2019 como primeras de grupo e invictas: “Seis de seis y muy satisfechos porque no ha sido nada fácil. Hoy ha sido un partido muy duro porque Ucrania es una Selección muy potente".

Mondelo destaca el gran aporte de todas las jugadoras que forman este bloque. "Hemos conseguido un juego coral, con varias jugadoras por encima de lo 10 puntos con presente y futuro. Araujo, Ginzo o Conde han hecho un gran partido. A eso sumamos el partidazo de Xargay y el de Nicholls no solo en ataque. Hemos tenido algún despiste pero todo no se puede tener. Hemos ganado de 13 y eso es lo importante”.

Xargay: "Ganar de 13 a este equipo es muy complicado"

La MVP del partido, Marta Xargay, reconoció la dificultad de la cita de hoy: “Ha sido un partido muy difícil. Ganar de 13 a este equipo es muy complicado y más en un partido muy físico y en el que ha costado muchísimo. Hemos sido un equipo de 10 que ha hecho un trabajo magnífico y que se ha merecido este triunfo”.

Gran parte de que funcione este bloque la tiene el buen ambiente y la amistad que hay entre las jugadoras. “Tenemos un grupo de Whatsapp para estar todas en contacto porque este grupo es impresionante y siempre tenemos ganas de volver aquí”,reconoce Xargay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.