Resumen del Olympiacos-Real Madrid, Euroliga 2018 (88-83): Los griegos cortan la racha blanca

Llegó la primera derrota europea del Real Madrid (88-83) en la vigente temporada. Pereció en la cancha ante el Olympiacos, un rival que hizo méritos de sobra para llevarse el partido desde el inicio. Nigel Williams-Goss (23 pts) y Vassilis Spanoulis (20 pts y 5/6 triples) realizaron un partido estratosférico, sobre todo en el juego exterior. En la pintura campó a sus anchas Nikola Milutinov, ganándole la partida en el día de hoy a Walter Tavares. En el Madrid destacó un gran Facundo Campazzo y su doble doble (14 pts y 13 asis). Los blancos (hoy de negro), dejan su racha europea en ocho victorias y miran ya al domingo, día en el que jugarán ante el Barcelona.

Inicio fugaz en El Pireo. Tan fugaz como el dominio de los de Laso en el partido (2-7). Tras eso parcial de 11-0 para los griegos y el Madrid a remar durante todo el duelo. El primer cuarto acabó con William-Goss y Spanoulis dando credenciales de lo que conseguirían al final (29-22). El Madrid intentaba reaccionar con las ofensivas desde el exterior de Rudy Fernández y Jaycee Carroll, pero los griegos no bajaban el listo en sus ataques y ampliaban la diferencia (52-41).

Fue tras el descanso cuando el Madrid despertó de su letargo. Mejoró sobre manera con Facundo Campazzo como gran referencia del juego, llegando a igualar al final del tercer parcial (65-65). Los griegos respondían con Janis Strelnieks y un Milutinov más que perfecto en labores defensivas (8 pts, 9 reb, 3 asis, 2 rob y 3 tap). Tanto fue así que el Madrid estuvo seco en ataque en el último cuarto. Metió su primer tiro de campo a falta de 2'11'' para él final. Con todo y con ello se llegó a acercar en el marcador, pero perdonó en el momento decisivo tras errar varios tiros libres.

Así vivimos el Olympiakos - Real Madrid: 9ª jornada de la Euroliga 2018/19 (88-83)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.