España sufre ante Ucrania pero estará en China

Por Eurohoops team / info@eurohoops.net

España logró la clasificación para el Mundial de China de 2019 tras vencer a Ucrania por 72-68 en un discreto partido.

Jaime Fernández lideró la victoria con 17 puntos, mientras que Sebas Saiz y Quino Colom aportaron 12 cada uno para el combinado nacional.

La selección española nunca perdió el liderato en el marcador. Sin embargo, gracias a su poderío reboteador y a la anotación dentro de la zona, los ucranianos impedían que el equipo de Sergio Scariolo se marchara en el marcador (39-31 al descanso).

La aportación ofensiva española bajó de forma considerable. Los apenas 15 puntos anotados en el tercer cuarto, sumado al destrozo propiciado por Vyacheslav Bobrov (21 puntos, 8 rebotes), permitió que Ucrania empatara el partido a 60 a falta de 5 minutos. Llegó el momento de Pablo Aguilar. Estuvo muy gris hasta el último cuarto (0 de 6 en tiros de campo) cuando, con un mate al contraataque y un triple a tabla permitió a España colocarse 70-62. Pero el partido no estaba decidido.

Tras un parcial de 0-4 y una pérdida de Sebas Saiz a falta de 14 segundos, el pívot español cometió una antideportiva. Oleksandr Lypovyy anotó los dos tiros libres y Ucrania tendría la oportunidad de ganar el partido. Por suerte, el triple de Volodymyr Herun se quedó corto, Nacho Llovet capturó el rebote y aseguró un billete para China.

Foto FIBA

The post España sufre ante Ucrania pero estará en China appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.