Scariolo: “Gracias al corazón y al talento de estos jugadores”

Sergio Scariolo compareció en rueda de prensa después de cerrar la clasificación de España para el Mundial de 2019. El italiano coge un vuelo a Madrid para este mismo lunes viajar hasta Toronto.

“Recuerdo cuando empezamos en Benahavís hace un año y medio. El primer entrenamiento con los jugadores, las dudas que había sobre lo que iba a pasar, el pánico que se había difundido. Gracias por el corazón y por el talento de los jugadores. Del primero al último jugador, del primero al último partido, han jugado con hermandad, con pasión. Estoy muy feliz con ellos y hay que darle un gran crédito a estos jugadores de baloncesto”, dijo el seleccionador nacional y ayudante de Nick Nurse en los Toronto Raptors. "En Guadalajara, en el primer entrenamiento, percibí un espíritu propicio para hacer algo grande. La base es la actitud. Francamente desde el primer entrenamiento se rebajaron las preocupaciones y me alegro de que haya sido así porque he disfrutado. Eso hace que tengas confianza. Las vibraciones eran las mejores".

“Conforme nos alejábamos de la ventaja que habíamos cogido por empezar antes del resto. Ha sido bueno asegurar la clasificación porque nunca se sabe qué puede pasar. ¿Qué si ha sido clave anticiparse a lo que iba a ser esta historia de las Ventanas? Creo que la clave número uno ha sido la actitud de los jugadores. Desde luego, nos hemos dado cuenta de cómo jugábamos en equipo antes que otras selecciones y luego han reducido la ventaja de salida pero eso lo pondría después de la tremenda actitud de los jugadores”, analizó el italiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.