Resumen del España-Ucrania, Ventanas FIBA 2018 (72-68): España vence y se clasifica con suspense

La Selección consiguió sellar su pase directo para el Mundial que se disputará en China el próximo año. Lo hizo tras vencer, con más de un susto, a Ucrania (72-68). Los de Scariolo comenzaron el partido muy entonados, pero sus concesiones en el rebote defensivo y la elevada cantidad de faltas fue aprovechada por los visitantes. España mandaba pero no se distanciaba en el electrónico, y Ucrania llegó a tener la opción de ganar con un triple que terminó en fallo.

El duelo comenzaba con un Jaime Fernández (17 pts y 2/4 triples) muy enchufado y con una España dominadora en el rebote. Consiguieron un pequeño margen a favor en los primeros minutos, el cual fue variable hasta el final del partido. Fue en el segundo cuarto (20-14), cuando las tornas se igualaron, aunque los chicos de Scariolo conseguían aumentar la diferencia (39-31).

Tras el receso, los ucranianos comenzaron a adueñarse de los rebotes, y durante todo el choque recibieron una cantidad ingente de faltas, muchas de ellas evitables por los españoles. Los visitantes sumaron 23/27 en tiros libres, lo cual le sirvió de bálsamo para seguir en el partido. En los últimos diez minutos (54-48) la diferencia desapareció (60-60). España estuvo ligeramente mejor en los minutos finales pero una antideportiva de Sebas Sáiz (jugó un gran partido a pesar de ello), puso el 70-68 en el marcador. Ucrania falló el triple decisivo que le pondría por delante por primera vez en el duelo, y Nacho Llovet certificó el pase desde los tiros libres. 

Así vivimos el España - Ucrania: Ventanas FIBA Mundial 2019 (72-68)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.