El Maccabi pesca en el río revuelto del Darussafaka (71-73)

Los turcos controlaron el partido durante tres cuartos, pero al final los nervios le atenazaron y el Maccabi liderados en los minutos finales por Wilbekin y tapón final de Zoosman, se llevó una nueva victoria que le hace mejorar sus sensaciones con el paso de las jornadas

El Maccabi estuvo casi todo el partido a remolque, Wilbekin se hundía en un mar de tiros fallados y nadie parecía capaz de cubrir su mal inicio de partido. El Darussafaka aún así solo fue capaz de aprovecharlo para llegar con seis puntos de ventaja al descanso (42-36), muy poca renta para lo visto en la cancha, circunstancia que pagarían caro después.

Y eso que los turcos comenzaron el tercer acto con un parcial de (7-2) que les ponía por encima de los diez (49-38). Una ventaja que mantuvieron sin demasiados problemas a lo largo del cuarto (62-51). Todo hacía presagiar una victoria local, muy necesario para ellos, pero no, todo cambió en el último acto. El Maccabi volvió a la vida gracias a Wilbekin, que de pronto empezó a recuperar todo el acierto que no tuvo durante los tres primeros cuarto, y en solo cinco minutos el Maccabi se metió en partido (65-63). Ray con otro triple, se encargó de empatar el luminoso (68-68), y entre Caloiaro, y nuevo triple de Wilbekin, lideraron otro parcial, ya letal de (0-5) que les puso (68-73). Darussafaka no se lo podía creer, e intentó dar el último arreón, un último esfuerzo que se topó con un tapón final de Zoosman a McCallum que dio por terminado el encuentro (71-73).

Dibartolomeo (13 puntos), Wilbekin (11 puntos, muchos de ellos en momentos clave), y el poder interior de Black (10 puntos 8 rebotes 5 tapones) y O`Bryant (12 puntos 14 rebotes), los mejores del Maccabi.

Michael Eric (20 puntos 6 rebotes) y el recién llegado Toney Douglas (14 puntos), fueron los máximos anotadores del Darussafaka.

Con este resultado el Maccabi suma una victoria que le ayuda a mejorar un tanto su balance con (3-8). El Darussfaka se hunde en lo más bajo de la tabla con (1-10).

estadísticas

foto: euroleague media

La entrada El Maccabi pesca en el río revuelto del Darussafaka (71-73) se publicó primero en Piratas del Basket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.