Wilbekin y Zoosman acaban con el Darüşşafaka en Estambul

Por Eurohoops team/ info@eurohoops.net

El Darüşşafaka Tekfen tenía las riendas del partido durante tres cuartos, pero el Maccabi FOX Tel Aviv dio la vuelta al partido y consiguió la gran victoria a domicilio por 73-71. Durante los primeros 30 minutos de juego, Scottie Wilbekin se mantuvo en dos puntos con 1/9 tiros, aun así, acertó en tres triples en el último cuarto para salvar a su equipo.

Sin embargo, la jugada más importante de la noche pertenece a Yovel Zoosman, quien taponó a Ray McCallum en los últimos segundos y aseguró la victoria. Maccabi cerró la noche con nueve tapones, Wilbekin tenía 11 puntos y el dúo de Tarik Black (10 p. 8 r. 5 gorros) y Johny O’Bryant (12 p. 14 r.) dominó la pintura.

Los israelíes tenían una primera mitad mediocre, perdiendo por seis al descanso (42-36) y luego sufrieron un parcial de 7-2 (49-38) al inicio del tercer cuarto. El Maccabi no pudo seguir al equipo turco y los locales entraron en el último cuarto arriba con 62-51.

De repente, todo cambió. Gracias a cuatro triples, dos de ellos por Wilbekin, el Maccabi se aceró a dos tantos (65-63) con cinco minutos para el final. Kendrick Ray con otro tres empató a 68 el marcador, a falta de tres minutos, Angelo Caloiaro le dio al Maccabi una ventaja de 70-68 y Wilbekin metió otro tiro de tres poniendo a 73-68el marcador.

Como dijo el entrenador de Maccabi, Giannis Sfairopoulos: “Creo que lo más importante es que nunca nos rendimos y luchamos hasta el final. Esa fue la parte más importante. Desafortunadamente, en los primeros tres cuartos, no jugamos bien en defensa. Sin embargo, en el último cuarto todos hicimos un gran trabajo y un gran esfuerzo, permitiéndoles solo nueve puntos. En el otro extremo, cogimos el ritmo, anotamos canastas dificilísimas, metimos grandes tiros y regresamos al partido. Después de eso tuvimos el impulso y, al final, cómo salió el partido, merecimos la victoria”.

Con su nueva incorporación, Toney Douglas, anotando 14 puntos en su debut con el equipo otomano y Michael Eric cerrando la noche con 20 tantos, el Dacka parecía estar cerca de su segunda victoria de la temporada. Al final, a pesar de su gran esfuerzo, volvió a caer para encajar su 10ª derrota del curso (1-10), mientras que el Maccabi se llevó su tercera victoria en lo que va de temporada.

“Esta victoria es una gran victoria y pertenece a los jugadores. Por eso celebraron mucho en el vestuario. Se merecen tales victorias”, concluyó Sfairopoulos.

Haz click aquí para más noticias de Euroliga.

The post Wilbekin y Zoosman acaban con el Darüşşafaka en Estambul appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.