El Gran Canaria de Víctor García logra un meritorio triunfo en Milán

Por Eurohoops Team / info@eurohoops.net

El Herbalife Gran Canaria logró una victoria de las que dan confianza, ante uno de los equipos grandes de la competición. El equipo amarillo asaltó el Mediolanum Forum de Milán y se llevó el triunfo por 86-94.

Marcus Eriksson fue nuevamente el héroe con 17 puntos. Otros tres jugadores terminaron en dobles dígitos de anotación: Kim Tillie (12 puntos y 6 rebotes), Ondrej Balvin (10 puntos) y un enorme Nikola Radicevic (10 puntos), que dirigió muy bien al equipo.

Víctor García se sentó por primera vez -y quien sabe si última- en el banquillo canario tras la destitución de Salva Maldonado. Y no defraudó.

Tras un igualado primer cuarto, el ‘Granca’ aprovechó la horrible disposición del equipo local en el segundo cuarto para castigar en la zona y lograr una buena renta al descanso (40-48). Menos DJ Strawberry, todos los jugadores canarios habían conseguido anotar durante los primeros 20 minutos.

Mike James (26 puntos, 8 asistencias) estaba asumiendo todo el peso ofensivo de su equipo. Sin embargo, pese a sus números, su individualidades comenzaban a pasar factura al Olimpia (7 de 19 en tiros de campo), que veía como la diferencia se ampliaba hasta los 14 puntos (56-70). Los italianos reaccionaron con la entrada de Andrea Cinciariniy el poderío interior de Arturas Gudaitis (16 puntos y 17 rebotes). El veterano base tomó el mando, dirigió los ataques y revolucionó el partido con 10 puntos en 13 minutos, llegando a colocar a su equipo a dos a falta de cinco minutos (77-79).

El Gran Canaria seguía por delante tres minutos (84-91) después gracias a los tiros libres y la aportación de Eriksson, momento en el que llegó la acción que definía el partido. Mike James fallaba un tiro de dos, Gudaitis le capturaba el rebote ofensivo para que James fallara otro triple. Cinciarini lograba una opción más en ataque, pero el tiro del escolta norteamericano esta vez no tocaría ni el aro.

Con este triunfo, el ‘Granca’ suma su segundo triunfo consecutivo, los dos como visitante y se coloca a un triunfo del playoff.

Haz click aquí para más noticias de Euroliga.

The post El Gran Canaria de Víctor García logra un meritorio triunfo en Milán appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.