El Barça impone su ley en la segunda mitad y continúa líder

El Barcelona Lassa seguirá invicto en el Palau una jornada más tras haberse impuesto al Iberostar Tenerife por 77-73. El marcador, maquillado en los últimos minutos por el conjunto insular con un Barça que bajó los brazos, fue engañoso ya que los de Pesic llegaron a tener más de 15 puntos de ventaja en el último cuarto.

Una fantástica circulación de balón complicó la vida al Barcelona en la primera mitad, y a base de triples y bajo la fantástica dirección de McFadden, el Tenerife se marchó al descanso con ventaja (36-41). Tras la reanudación, todo cambió. Los azulgrana incrementaron su nivel defensivo y limitaron los tiros exteriores de su rival, anulando completamente el ataque de los tinerfeños. Así, con un doble-doble de Singleton, un buen Tomic y un inspirado Heurtel, el Barça acabó imponiendo su ley en el partido para alargar su liderato en la Liga Endesa una jornada más.

Así vivimos el Barcelona - Tenerife: Liga Endesa 2018/19 (77-73)

Barcelona Lassa

El conjunto dirigido por Svetislav Pesic tratará de resarcirse en el campeonato doméstico (donde es líder en solitario) de sus dos últimos tropiezos en Euroliga. Para ello, el Barça cuenta con su condición de invicto en el Palau a su favor en la presente Liga Endesa, además de ser el equipo con mejor porcentaje de triples de la competición con un 42%. Todo lo contrario que en Europa, ya que el Barça Lassa ha firmado un pobre 28% en sus últimos partidos desde la línea del 6,75. Además, cabe señalar que Pustovyi vuelve a la convocatoria y Kevin Séraphin descansará.

As a seguir: Singleton. El estadounidense será una de las grandes bazas del conjunto azulgrana en el tiro exterior gracias al 50% de acierto desde el triple que promedia esta temporada.

Iberostar Tenerife

El conjunto insular se presenta en el Palau dentro de uno de los puestos de privilegio que dan acceso a playoff (5º), en lo que se presume un duelo de cañoneros. El Iberostar es el equipo con el segundo mejor porcentaje de acierto en el triple de la competición con un 39,56%. Donde deberá mejorar, si quiere tener opciones de victoria, es en la faceta reboteadora, donde el Tenerife presenta el peor registro de la Liga Endesa (31,7) por el mejor del conjunto azulgrana (38,4).

As a seguir: McFadden. El base estadounidense (con pasaporte georgiano) es la principal amenaza del Iberostar, siendo además el máximo anotador del conjunto insular con 14,8 puntos por encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.