Resumen del Barcelona-Olympiacos, Euroliga 2018 (60-69): Los griegos agraban la crisis culé

El Barcelona sigue sin levantar cabeza y suma su cuarta derrota consecutiva en Euroliga. En esta ocasión, cayó en el Palau ante el Olympiacos griego (60-69). A ritmo de vals, los del Pireo se convirtieron en la reina del baile. Poco acierto ofensivo y gran dominio en el rebote, con un Nikola Milutinov superlativo (18 pts, 14 reb y 36 de valoración). De esta manera, el bloque de Svetislav Pesic suma una nueva derrota continental, la quinta en los seis últimos careos, y se descuelga por el momento de los puestos de playoffs.

La excepción que confirma la regla fue el inicio de este duelo. Gran despliegue ofensivo en los primeros minutos con Vassilis Spanoulis (14 pts y 4/9 triples) y Víctor Claver (13 pts y 3/3 triples) anotando desde la línea de 6,75. Pero tal suceso fue una mera anécdota, pues el ritmo se volvió parsimonioso (14-17). El segundo cuarto tuvo más de lo mismo. Las defensas eran las que marcaban el ritmo y a cada triple le sucedía un tiempo muerto.

Fue tras el parón (30-32), cuando el bloque del Pireo se empezó a destapar en ataque. Spanoulis y Nigel William-Goss (10 pts, 4 reb y 4 asis) llevaban las riendas del juego y Milutinov se adueñaba de los dos aros del Palau. Los visitantes consiguieron una pequeña renta al finalizar el tercer cuarto (48-55), la cual supieron gestionar hasta el final del duelo. Los últimos diez minutos (12-14) solo sirvieron para confirmar a la que sería la reina de este lento baile de invierno, donde brillaron más los galones que los puntos.

Así vivimos el Barcelona Lassa - Olympiacos Pireaus: 13ª jornada de Euroliga 2018/19 (60-69)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.